Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

'CGRI, entre las más poderosas fuerzas armadas de O.Medio'

01/10/2014 16:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El presidente de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles), Ali Lariyani, ha considerado que el Cuerpo de los Guardianes de la Revolución Islámica de Irán (CGRI) es una de las fuerzas armadas más poderosas de Oriente Medio.

"Hoy en día, el CGRI figura entre las fuerzas armadas más poderosas de la región. Bueno, el Ejército y el Movimiento de la Resistencia Popular de Irán (Basich) también tienen altas capacidades que deben ser reforzadas", ha estimado este miércoles Lariyani.

"Mientras la debilidad militar de un país es tentadora para los enemigos, el poderío de las Fuerzas Armadas podría disuadir a los adversarios", ha añadido.

Lariyani ha asegurado, además, que los enemigos no se atreven a atacar el territorio iraní y evitan enfrentarse a las fuerzas militares de un país que cuenta con el apoyo popular.

Más sobre

Los comentarios del político persa se producen días después de que el CGRI probara con éxito varios equipamientos militares de fabricación nacional, entre ellos, una mina de alto poder explosivo, un cañón de tres tubos, que cuenta con una cadencia de 900 disparos por minuto (DPM), y un rifle de francotirador.

En los últimos años, el país persa ha logrado numerosos avances en el sector defensivo, y ha conseguido ser autosuficiente en hardwares militares y sistemas de defensa.

No obstante, Irán insiste en que su doctrina militar se ??basa en la disuasión y no representa ninguna amenaza para otros países.

kaa/anz


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
2613
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.