Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que José Nija escriba una noticia?

Chanchamayo y la Selva Central de fiesta por Juan Santos Atahualpa

06/03/2012 23:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Selva Central del Perú, a esta horas continua con los festejos por la promulgacion de la Ley que define las "sedes" de la Universidad Juan Santos Atahualpa

La Selva Central del Perú, a estas horas continua con los festejos por la promulgacion de la Ley que define las "sedes" de la Universidad Juan Santos Atahualpa.

Desde hace un buen tiempo los pueblos de la selva central como son Pichanaki, La Merced y Satipo se disputaban la sede de la Universidad, provocando serias discrepancias entre sus pobladores. Este conflicto fue solucionado con la promulgación de la Ley N° 29849 que modifica a la Ley N° 29616(Ley de creación de la Universidad Nacional Intercultural de la Selva Central Juan Santos Atahualpa).

La Ley 29849, en el artículo 2, establece que la primera carrera profesional será creada en la localidad de Pichanaki, y las sedes académicas estaran en La Merced, Pichanaki y Satipo. La sede administrativa y el rectorado de la Universidad funcionarán en la ciudad de La Merced.

La sede administrativa y el rectorado de la Universidad funcionarán en la ciudad de La Merced

De esta manera termina los "pleitos" por la sede de esta Universidad, el cual salomonicamente se distribuye entre La Merced, Pichanaki y Satipo.

Ahora esta institución debe consolidarse y debe estar al servicio de la juventud de la selva central y ser uno de los pilares en el desarrollo de esta región y no debe ser manipulado y utilizado por politicos aprendices que prometieron llevar la sede de la universidad a sus respectivos lugares, pensando no en el desarrollo sino en sus interes politicos.


Sobre esta noticia

Autor:
José Nija (5 noticias)
Visitas:
1573
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.