Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Gente Y Tv escriba una noticia?

Chef danesa, la mejor de latinoamérica, planea exportar sus sabores desde Bolivia

04/10/2016 19:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La danesa Kamilla Seidler, recientemente galardonada con el premio al Mejor Chef de Latinoamérica 2016 por su trabajo en el restaurante Gustu en Bolivia, reveló este martes en La Paz que planea exportar sus experiencias a otros países, como Colombia.

"Queremos seguir trabajando, queremos abrir mas restaurantes, en otros lugares, queremos ir, lo mas seguro, a Colombia", explicó Seidler a la AFP, donde ya tienen una escuela de capacitación para jóvenes.

La chef, de 33 años, recibió hace unas semanas en México el premio de Latin America's 50 Best que anualmente elabora una clasificación sobre cocina, el mayor reconocimiento que ella ha recibido en su vida por su trabajo en el país sudamericano.

Bolivia nunca antes logró un premio así. Además, el restaurante Gustu, donde ella es jefa desde que comenzó a funcionar en 2013 de la mano del empresario danés Klaus Meyer, también recibió un reconocimiento: se ubicó en el puesto 14 de los mejores restaurantes de Latinoamérica, en una lista dominada por peruanos, brasileños, chilenos y mexicanos.

image

"Es el mejor reconocimiento que recibí, la gente aprecia mucho el proyecto que tenemos en Bolivia, creo que les gusta la manera que trabajamos que somos un restaurante con un gran enfoque social", afirmó.

Kamilla nació en Copenhague, la capital danesa. Estudió cocina en su país y en 2012 recibió la invitación de Meyer para instalar en Bolivia un centro de enseñanza que luego llevó a la creación de un restaurante y a otras actividades más.

Gustu ('sabor' en idioma quechua) tiene la particularidad de ofrecer a la clientela productos bajo el principio de "kilómetro cero", es decir, productos cien por cien locales, como la comida y la bebida, lo que fue una gran palanca para el reconocimiento a la chef y al local mismo.

Bolivia, con tres pisos ecológicos, como los Andes, los Valles y los Llanos, ofrece una rica diversidad alimenticia.

"Hay variedad de climas, encuentras tantas cosas distintas, (Bolivia) es como una joya de biodiversidad y hay muchos productos como la quinua real, ciertas papas, hay productos que se encuentran sólo aquí", señala Seidler.

Con Gustu trabaja en otros programas, como Manq'a que desde 2014 formó a 1.700 estudiantes de escasos recursos en cocina y Thani Wawas ('niños sanos'), un programa social para alimentación nutritiva de menores.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Gente Y Tv (1143 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3674
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.