Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Chico Buarque convoca acto contra "golpe blanco" a Rousseff

06/04/2016 15:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El cantante y compositor brasileño Chico Buarque y el teólogo Leonardo Boff convocaron a un acto el lunes próximo en Río de Janeiro contra el "golpe" de Estado que a su juicio representaría la destitución de la presidenta Dilma Rousseff.

"Lo que vivimos hoy es una clara amenaza a lo que fue conquistado a duras penas: la democracia", destacó Buarque en un manifiesto publicado este miércoles, firmado igualmente por el actor Wagner Moura, el escritor Fernando Morais y el periodista y escritor Eric Nepomuceno.

La protesta se llevará a cabo el lunes 11 de abril, cuando la comisión de la Cámara de Diputados que analiza el pedido de juicio político (impeachment) vote sobre el informe que su relator presentaba este miércoles.

El manifiesto subraya que el "uso indebido e irresponsable" del proceso de impeachment "constituye un golpe blanco, un golpe constitucional, pero siempre un golpe".

"Cuando no hay base legal para su aplicación, lo que existe es un golpe de Estado", subraya el texto, en coincidencia con los argumentos de la defensa de Rousseff, que niega la existencia de crímenes de responsabilidad que justifiquen su destitución.

La oposición acusa a Rousseff de haber ordenado el maquillaje de las cuentas públicas para ocultar el impacto de la crisis en 2014, cuando buscaba su reelección, y a inicios de 2015.

"Defendemos y defenderemos siempre el derecho a la crítica, por más contundente que sea, al gobierno (...), pero por encima de todo, defendemos y defenderemos la democracia reconquistada", zanja el documento, en referencia a la reinstauración de la democracia después de dos décadas de dictadura militar (1964-85).

"Que eso que intentan ahora los resentidos de la derrota y los aventureros del desastre, no les cueste el futuro a nuestros hijos", proclama.

Buarque ya participó en otros actos de apoyo a Rousseff y prohibió hace dos semanas el uso de sus canciones para un musical en su honor, luego que el director del espectáculo lanzara consignas en contra del gobierno.

La mandataria del Partido de los Trabajadores (PT, izquierda) recibió la semana pasada en Brasilia a varios artistas que también manifestaron su rechazo al impeachment.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
5456
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.