Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blog Catarsis Y Harakiri escriba una noticia?

Chile aumenta su gasto militar

30/11/2012 12:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Fuente: Info Puntual

El presupuesto militar de Chile para el año 2013 será de casi 9 mil millones de dólares. Implica un aumento considerable con relación a los índices de gastos militares de la última década. Esa suma representa el 4, 3% del PBI cuando en el año 2010 era el 3, 5% y en el 2011 el 3, 8%. El gasto militar per cápita de Chile es el más alto de América Latina y el Caribe. De acuerdo al SIPRI de Estocolmo, las adquisiciones de armamentos ubican a Venezuela y Chile como los dos países de mayores compras recientes. Asimismo, ambos países han duplicado los fondos para producción para la defensa.

En la celebración de los 202 años de la independencia de Chile, el Presidente Sebastián Pinera hizo gala de una capacidad militar particularmente alta, en material y efectivos, que no guardaría relación con el mapa de riesgos a la seguridad en América del Sur. Sin embargo, el documento del Gobierno de Chile titulado "Estrategia Nacional de Seguridad y Defensa 2012-2024" (ENSYD) deja en claro que entre las prioridades de defensa se encuentra una necesidad disuasiva ante "riesgos de un ataque al territorio chileno".

Más sobre

A las compras militares se han agregado los desarrollos propios de armamento en una industria que crece en una variedad de frentes tecnológicos. Uno de los últimos avances es en el campo de los vehículos no tripulados. Recientemente las autoridades del Ministerio de Defensa han informado sobre la prueba exitosa del primer drone chileno denominado "Lascar" y que ha sido desarrollado por la Universidad de Concepción y el ejército de Chile.

Sin embargo, el verdadero drone chileno es el Hermes 900. Un vehículo no tripulado de altitud media, 970 kilos de peso, una envergadura de quince metros y con una capacidad de transportar 300 kilos de carga. Es un sistema de recopilación informativa de inteligencia y con capacidad ofensiva fabricado por la empresa Elbit System de Israel. Es el primer drone de alta sofisticación tecnológica en poder de un país de América del Sur.


Sobre esta noticia

Autor:
Blog Catarsis Y Harakiri (2245 noticias)
Fuente:
catarsisyharakiri.blogspot.com
Visitas:
442
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.