Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Noticiaactual escriba una noticia?

Chile se inclinaría por incompetencia de La Haya en diferendo marítimo con Perú

14/06/2009 21:54 2 Comentarios Lectura: ( palabras)

Aunque recién este lunes la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, se reunirá con dirigentes de los partidos políticos de su país para evaluar los caminos a seguir en torno a la demanda presentada por el Perú ante la Corte de La Haya,

Aunque recién este lunes la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, se reunirá con dirigentes de los partidos políticos de su país para evaluar los caminos a seguir en torno a la demanda presentada por el Perú ante la Corte de La Haya, por la delimitación marítima, todo indica que dicho país optará por pedir la "incompetencia" de dicho tribunal.

Según revela el diario 'El Mercurio' de Chile, dicha opción ya ha sido evaluada por la Cancillería de ese país como parte de la Contramemoria que ese país presentará el 10 de marzo de 2010 y porque existirían tratados bilaterales de límites marítimos. "En fuentes de Gobierno ha trascendido que se estarían inclinando por esta última opción (pedir la incompetencia de la Corte). La principal razón: en casos anteriores, tramitados por otros países, la Corte ha rechazado las excepciones preliminares, pues estima que sólo podría declararse incompetente al tener a la vista todos los argumentos en pugna", afirma. Señala que "aunque esto no habría sido una derrota de fondo para Chile", sí habría aparecido públicamente como el primer revés en La Haya. "Dicha idea fue esbozada el martes pasado por el Canciller Mariano Fernández en una reunión reservada con la comisión de RR.EE. de la Cámara de Diputados, a quienes les dijo que esperaba tener una decisión zanjada al otro día. A la mañana siguiente, Fernández se reunió por más de una hora con la Presidenta Bachelet", concluye 'El Mercurio'. Cita con partidos La cita entre Bachelet y los partidos chilenos se iniciará a las 8 y 30 de la mañana en La Moneda y allí se revelará la estrategia que adoptará Chile ante la demanda limítrofe de Perú en la Corte de La Haya.

Sobre esta noticia

Autor:
Noticiaactual (1138 noticias)
Visitas:
777
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

Jimplus (28/10/2009)

En el trato de Perú con Chile no existe reciprocidad. El Perú extrañamente le abre las puertas, para el comercio y la propiedad estratégica. Pero a un peruano en Chile no le permiten comprar ni un hostal betusto.
Ahora dicen ganar politicamente en el Haya.
Chita la payasá.

0
+ -
Responder

martha (10/11/2009)

estoy de acuerdo con jimplus ? este buen comentario