Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

Chile prevé inversiones mineras por USD 105.000 millones hasta 2023

25/08/2014 20:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La Comisión Chilena del Cobre (Cochilco) anunció este lunes inversiones mineras por un valor de 105.000 millones de dólares en el período de 2014-2023, una señal de la confianza del sector en las condiciones económicas de Chile, según afirmó el vicepresidente ejecutivo del organismo.

"Tenemos en los próximos 10 años 104.500 millones de inversión en minería, de los cuales USD 81.000 millones son en cobre y USD 23.000 millones en otro tipo de inversiones, lo que dice efectivamente que el sector minero sigue confiando en las condiciones económicas del país", afirmó el vicepresidente ejecutivo de Cochilco, Sergio Hernández.

La minera estatal Codelco presenta el programa de inversiones más importantes por USD 28.000 millones, destacó el organismo.

Además, 14 nuevas compañías desarrollarán por primera vez proyectos en minería chilena de mediana y gran escala, lo que refleja el atractivo del país a pesar de los recientes signos de desaceleración que muestra su economía.

Más sobre

Hernández destacó también que las inversiones con mayor probabilidad de materialización de aquí a 2018 suman 30.000 millones de dólares, equivalente a lo invertido en el sector en los últimos cinco años (2009-2013).

Dentro de este sector hay proyectos que se consideran posibles en diversos niveles en función de su estado de ejecución o factibilidad y del estado de aprobación de la Resolución de Calificación Ambiental (RCA) o de sus estudios de implementación Ambiental.

El surgimiento de nuevas tecnologías y los problemas ambientales fueron identificados como las principales causas de ralentización que han experimentado alguno de los proyectos, afirmó Hernández, que habló durante la presentación del informe "Inversión en la minería chilena-Catastro de proyectos 2014-2023".

De materializarse la cartera total de proyectos de cobre se prevé que la producción de este metal llegue a 8, 5 millones de toneladas para 2025.

Chile es el mayor productor mundial de este metal.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2001
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.