Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

Chile le suelta la correa al 'Pitbull' Medel para corregir la defensa ante México

14/06/2015 16:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Con los colmillos afilados y las garras afuera, el 'Pitbull' Gary Medel es el encomendado por Jorge Sampaoli para corregir los errores de Chile en defensa para el partido con México, mirando de reojo los cuartos de la Copa América.

Desde hace ocho años, el pitbull chileno mudó el pelaje y dejó su habitual puesto de volante para asumir el liderato en la defensa de la selección chilena, un desafío que ha asumido con toda la clase que lo caracteriza. En su club, el Inter de Milán juega en su habitual posición y de gran forma.

Pero con su 1.71 de estatura, la tarea se hace sido difícil tomando en cuenta que ya ha tenido que enfrentar a jugadores con más centímetros. En el duelo inaugural en el que Chile ganó 2-0 a Ecuador, la llegada de más peligro fue un cabezazo en el área que dio en el palo y de milagro no fue gol, un error que Medel asume y que debe corregir con México.

"Creo que el segundo tiempo cometimos el error de no presionar más. No podemos cometer de nuevo ese error", dijo el propio Medel, un futbolista de pocas pulgas, pero de gran eficacia al momento de pelear el balón.

El técnico Jorge Sampaoli ha tenido dificultades para encontrar centrales dado el biotipo chileno que no ofrece futbolistas de gran estatura, por lo cual ha optado a la exactitud de Medel o Gonzalo Jara (1.78m) los centrales de Chile, para adelantarse y ganarle a los rivales de mayor tamaño.

No obstante, la tarea se ve compleja para el duelo con México, ya que pelearán con los delanteros Matías Vuoso (1.80 m) y Raúl Jiménez (1.90m), sumado a que tras el empate con Bolivia, los ?aztecas? deberán mostrar algo más ante Chile para seguir vivos en la Copa y seguramente será por arriba.

"Esta copa son torneos cortos, México vine con un equipo muy bueno, espero que el lunes nosotros manejemos el partido", afirmó Medel.

El vértigo estrepitoso y la presión serán las armas que Sampaoli usará ante México, sin embargo, entre los matices que ha mostrado en su estilo de juego en esta copa, manejar el resultado si se va ganando parece ser una buena opción, más aún cuando el pitbull está dispuesto a morder.

"A veces hay que defender palo a palo, nuestro juego es presionar pero a veces hay que jugar de la otra forma", aseveró el futbolista de 27 años.

- Con la 'chispeza' de siempre -

De cuna humilde y una lucha constante en la vida, Medel ha forjado una carrera en la que siempre ha mostrado dos características importantes: pulcritud en el pase y rudeza en la marca.

image

Aún queda en la retina el esfuerzo sobrehumano que hizo Medel en ese mítico partido ante Brasil en octavos de final del Mundial el año pasado, donde tuvieron que sacarlo en camilla después de haber jugado con una dura lesión en una de sus piernas. No importa, defender a su país era más importante.

"Lo que hice contra Brasil fue algo propio, era decisión mía. Si es que en esta instancia pasaría lo mismo lo volvería a ver", dijo el 'Pitbull', a un año de esa gesta que lo elevó a héroe nacional.

También se ha caracterizado por frases célebres como la que lanzó tras el histórico triunfo con el que Chile eliminó a la campeona España. "Hay que tener la 'chispeza' de hacer bien las cosas", dijo un acelerado Medel tras aquella epopeya.

La palabra es una ocurrencia del exjugador de Boca Juniors que mezcla chispa con viveza y a partir de ese momento, se hizo muy popular en Chile.

Con esa misma 'chispeza', Chile busca ganar su primera Copa América con la presión de ser local, pero con la confianza de que tiene a un perro de caza que cuida el rancho.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3726
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.