Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Educacionreligiosa escriba una noticia?

Chimbote Es Sede Del Primer Congreso Educativo Internacional Marelliano De Los Padres Oblatos De San JosÉ

04/11/2011 22:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageFuente: Www.iglesia.org.pe

Del 3 al 6 de noviembre, se realiza en la ciudad de Chimbote, el I Congreso Educativo Internacional Marelliano, que organiza la Congregación Religiosa de los Padres Oblatos de San José. El encuentro tendrá lugar en el Colegio "Antonio Raimondi", ubicado en Jirón Enrique Palacios 457, Chimbote.

Este evento responde al carisma educador de esta congregación, a ejemplo de su fundador San José Marello, que se dedica principalmente a la educación de los jóvenes de los centros educativos ubicados en lugares de pobreza extrema, en la costa y la sierra, labor que viene desempeñando en el Perú desde 1948.

El Congreso se inauguró el jueves 3 de noviembre, a las 9:00 de la mañana estuvo a cargo de Monseñor Miguel Cabrejos Vidarte, OFM., Arzobispo de Trujillo y Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana; el Superior General de la Congregación, Padre Miguel Píscopo D'Ambrosio OSJ.; y el Superior Provincial, Padre Manuel Manrique Figueroa, OSJ. El evento, también cuenta con la participación de varias delegaciones de Sacerdotes Oblatos de San José, así como de docentes y personal administrativo de las instituciones educativas de la Congregación en todo el mundo. La finalidad será profundizar la Misión Educativa de la Congregación, para renovar el Proyecto Mundial de Educación de los Oblatos de San José.

Las ponencias estarán a cargo de destacados invitados, provenientes de Europa (Italia), Asia (Filipinas) y Sudamérica (Brasil). Además se contará con la intervención de especialistas nacionales como el Dr. Hugo Díaz, Miembro del Comité Directivo Nacional de Educación y Asesor del portal EDUCARED de la Fundación Telefónica; el Mag. César Uribe Neyra, Ex Coordinador Ejecutivo de la Comisión Técnica del Plan Nacional de Educación para Todos; la Dra. Giuliana Contini, Decana de la facultad de la Educación y Humanidades de la Universidad Católica Sedes Sapientiae, entre otras personalidades.

El Proyecto Mundial de Educación de los Oblatos de San José tiene como objetivo mostrar la realidad de la experiencia educadora nacional, compartirla e intercambiar conocimientos o estrategias con otros países, de modo que se convierta en un canal que permita a los asistentes elaborar un Proyecto Educativo innovador, que se adapte a las exigencias de la educación del siglo XXI, para ofrecer oportunidades de aprendizaje a lo largo de la vida; que tome en cuenta la realidad multicultural de nuestra nación; propiciando la evolución de las escuelas y los docente, orientado por valores éticos, sociales y culturales.

Escuchar audios de la inauguración


Sobre esta noticia

Autor:
Educacionreligiosa (334 noticias)
Fuente:
educacionreligiosaperu.blogspot.com
Visitas:
3136
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.