Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

China Sinosteel construirá siderúrgica en Bolivia por USD 422 millones

30/03/2016 18:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La estatal china Sinosteel Equipment se adjudicó la construcción en Bolivia de una planta siderúrgica en un megayacimiento de hierro en el este del país, obra avaluada en 422 millones de dólares, según un acuerdo firmado el miércoles.

"Estamos garantizando una gran inversión de 422 millones de dólares, buena parte de un crédito de China (85%) y una parte nacional (15%) para garantizar la industria de hierro", afirmó el presidente Evo Morales, durante un acto en la ciudad de Puerto Suárez, extremo este, frontera con Brasil, donde se firmó el convenio entre Sinosteel Equipment y la estatal Empresa Siderúrgica Mutún.

Sinosteel venció en la licitación a otra china, Henan Complant Mechanical. La planta debe estar lista en 30 meses.

Una vez operando, el complejo deberá procesar por año unas 650.000 toneladas de hierro y 150 toneladas de acero. Morales aclaró que la planta quedará en propiedad del Estado boliviano.

El ministro de Minería, César Navarro, dijo en el mismo acto que "Sinosteel, y eso lo decimos como compromiso, nos entrega la Planta Siderúrgica funcionando y produciendo. Esta es la primera condición que está estampada en el contrato".

El lanzamiento del proyecto surge tras el fracaso del contrato firmado entre Bolivia y la siderúrgica india Jindal Steel and Power, que se adjudicó en 2007 el rico yacimiento de Mutún, con la promesa de invertir en los primeros 10 años 2.100 millones de dólares, aunque no cumplió acuerdos.

Según estimaciones oficiales, Mutún, en la frontera con Brasil, alberga una reserva de 40.000 millones de toneladas de hierro y 10.000 millones de toneladas de manganeso.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3276
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.