¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Presencia Deportes escriba una noticia?
-
Hasta en los premios siguen arrasando las Chivas. Con los reconocimientos deportero, gol y director técnico, el Rebaño fue el equipo más ganador en la gala del Balón de Oro 2017.
Rodolfo Cota como portero y el tanto de Alan Pulido en la final fueron los jugadores de campo que recibieron el reconocimiento en la ceremonia de la Liga MX celebrada en Los Ángeles, California.
Matías Almeyda ganó la carrera en las votaciones a Alfonso Sosa cuyo mérito fue salvar al Necaxa del descenso en su regreso a primera división.
"Agradezco a toda la gente de Chivas, porque acá hay un esfuerzo grande, desde el jardinero hasta el dirigente, a mi papás y mis hermanas que están en Argentina, muchas gracias", dijo el estratega.
Almeyda fue troleado durane la ceremonia cuando le mostraron cómo luciría con un tatuaje de México y la palabra Qatar 2022 en alusión al mundial que se celebrará en aquél país. Ante la insinuación de ser el técnico del Tri, Almeyda pidió respeto para el DT actual, Juan Carlos Osorio.
"Hay que trabajar mucho, hay un entrenador y hay que se respetuoso. Deseo lo mejor para México y para Argentina, uno trabaja para poder estar", dijo.
Destacó el Balón de Oro al mejor futbolista del año entregado al peruano Raúl Ruidíaz, quien anotó 20 goles en la Liga MX, fue bicampeón de goleo y un tanto suyo aseguró la permanencia en primera división para Monarcas. El premio fue entregado por Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, y fue el último premio para cerrar la ceremonia que duró dos horas y estuvo amenizada por diversos artistas.
Estos fueron los premios de cada categoría donde fueron nominados dos personas.