Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Shoner Ortiz escriba una noticia?

Chromecast, el dispositivo Google para ver contenidos "streaming" en TV

25/07/2013 12:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Mediante una red WiFi, permite reproducir en la pantalla del televisor contenidos en directo de teléfonos, tabletas y computadoras.image

Google presentó hoy sus últimas novedades en dispositivos electrónicos, que incluyen un nuevo modelo de la tableta Nexus 7, algo más liviana que la anterior y de mayor resolución, y Chromecast, un pequeño dispositivo que permite ver contenidos en "streaming" en el televisor.

Chromecast, concebido como un competidor de Apple TV, es una "llave" electrónica que encaja en la ranura HDMI del televisor y permite, mediante una red WiFi, reproducir en su pantalla contenidos en directo de teléfonos, tabletas y ordenadores como, por ejemplo, videos de YouTube o de Netflix.

Más sobre

El pequeño aparato, que se puede adquirir ya en las tiendas de Estados Unidos, cuesta 35 dólares, funciona con los sistemas operativos Android e iOS, y busca la entrada definitiva de Google en la industria televisiva, tras varios intentos fallidos durante los últimos años.

Sundar Pinchai, ejecutivo de Google que se ha encargado de presentar el dispositivo hoy en San Francisco (California), no ha matizado cuándo Chromecast estará disponible en el mercado internacional.

Además, Pinchai ha anunciado el lanzamiento de una nueva versión de la tableta de Google, Nexus 7, que estará en el mercado en las próximas semanas y que, con una resolución de 323 píxeles por pulgada, se alza como el dispositivo de este tipo con mayor resolución del mercado.

Washington (EFE).


Sobre esta noticia

Autor:
Shoner Ortiz (368 noticias)
Fuente:
newteca.blogspot.com
Visitas:
215
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.