Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mundociclismouci escriba una noticia?

Ciclistas de 20 países en el Panamericano de Ciclismo Pista y ruta, elite y sub-23

23/07/2009 08:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

México, 20 jul (OEM-Informex).- Con la participación de la mexicana Nancy Contreras, campeona mundial del 2001, el campeón olímpico Walter Pérez, de Argentina, la colombiana María Luisa Calle, subcampeona olímpica 2004, la cubana Lisandra Guerra, quien es campeona mundial, se realizará el Campeonato Panamericano de Ciclismo de Pista y Ruta en las categorías Elite y Sub 23.

Se dio a conocer en conferencia de prensa que el evento reunirá a pedalistas de 20 países y tendrá como sede el velódromo del Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR), del 23 al 30 del presente, donde se desarrollarán las pruebas de pista, luego de ser homologadas por la Unión Ciclista Internacional (UCI), donde todos los registros y récords que se hagan estarán ratificados por el organismo mundial.

Esta será, además, la primera competencia internacional que recibirá el velódromo del máximo complejo deportivo del país.

Las pruebas de ruta se llevarán a cabo en Tlaxcala. En la rama varonil el recorrido será de Huamantla a La Malinche, y culminará en el centro de la capital del estado, para acumular 180 kilómetros de trayecto; mientras que en la femenil, la competencia se desarrollará de Huamantla al centro de la capital de esa entidad, en la que se cubrirán 106 km; ambos en la categoría elite.

México será representado por 21 ciclistas, ocho mujeres y trece hombres, quienes estarán encabezados por la campeona mundial 2001 Nancy Contreras, la medallista panamericana Lorenza Morfín, la olímpica Giuseppina Grassi, Ignacio Sarabia, quien ha corrido con equipos europeos; así como Carlos López, subcampeón de la Vuelta México-Telmex 2009. Todos ellos comandados por los entrenadores Jaume Mas, Giuseppe Grassi, Edmundo Alpizar y Alberto Miranda.

Cabe destacar que ésta es la segunda ocasión, durante este 2009, que México recibe un certamen continental de ciclismo, considerando que en Aguascalientes se realizó el Campeonato Panamericano Junior de la especialidad, en el que México culminó en el primer lugar del medallero, con seis preseas de oro, seis de plata y ocho bronces.


Sobre esta noticia

Autor:
Mundociclismouci (5176 noticias)
Fuente:
mundociclismouci.com
Visitas:
1078
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.