Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Ciegas por una terapia ocular con células madre que les costó 5.000 dólares

17/03/2017 07:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

SANTO DOMINGO/ DIARIO DE SALUD.? Tres mujeres de Estados Unidos han quedado ciegas tras someterse a un tratamiento de células madre en una clínica de Florida donde participaron con la esperanza de curar una enfermedad en la retina. Las pacientes pagaron 5.000 dólares para que les inyectaron células madre en ambos ojos.

Una semana después de la intervención, las tres afectadas se presentaron en servicios de urgencias de oftalmología. Según calificó el oftalmólogo que atendió a las pacientes, el doctor Thomas Albini de la Universidad de Miami, en The New England Jorunal of Medicine el método utilizado por la clínica no ha demostrado su eficacia ni seguridad de las personas. "Estas mujeres tenían una visión bastante funcional antes de la intervención y quedaron ciegas en los días posteriores", incidió el especialista.

La terapia se basó en un tipo de células madre llamadas mesenquimales que les extrajeron de grasa del abdomen, procesaron en el laboratorio y les inyectaron en el interior de los ojos.

Albini y su equipo comentaron que el estudio no cumplió con los requisitos más básicos de un correcto ensayo clínico, pues en la mayoría de estos procedimientos experimentales de los ojos se ponen a prueba primero en un ojo por si algo va mal preservar el otro, no en los dos a la vez como hicieron en esta clínica de Florida.

Fuente: Redaccion Medica


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (22227 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
2788
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.