Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Shoner Ortiz escriba una noticia?

Científicos logran comunicar dos cerebros humanos a través de Internet

29/08/2013 16:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Un equipo de científicos de la Universidad de Washington aseguró ser los primeros en realizar una comunicación directa entre dos cerebros humanos , lo que antes se había logrado realizar entre ratas, y entre un humano y una rata.

Rajesh Rao y Andrea Stocco fueron los voluntarios para el experimento (y miembros del equipo de científicos). Rao observaba la pantalla de un computador donde jugaba un videojuego bastante simple. Cuando debía disparar a un objetivo, se imaginó moviendo su mano derecha —sin efectivamente moverla— para que así el cursor del

videojuego presionara el botón para disparar.

La señal viajó por Internet y cuando la recibió Stocco, movió involuntariamente su dedo índice de la mano derecha para presionar la barra de espacio de un teclado.

"El experimento es una prueba de concepto de que tenemos la tecnología necesaria para realizar ingeniería inversa en las señales del cerebro, y transmitirla a otro cerebro a través de un computador" , señaló Chantel Prat, una de los científicos del equipo que desarrolló el proyecto.

Esto puede preocupar a algunas personas, pues la tecnología podría ser usada para controlar a alguien sin su consentimiento, pero Prat afirma que para transmitir las señales satisfactoriamente, ambos participantes deben estar conectados al equipo y entrenados para generar y recibir las señales correctas.


Sobre esta noticia

Autor:
Shoner Ortiz (368 noticias)
Fuente:
newteca.blogspot.com
Visitas:
1484
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.