Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Cierran por un mes reserva ecológica en Colombia a pedido de indígenas

28/10/2015 18:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El Parque Nacional Natural Tayrona, en el norte de Colombia y uno de los más importantes del país, permanecerá cerrado al turismo entre el 1 y el 30 de noviembre a petición de comunidades indígenas de la zona, informó este miércoles el gobierno.

Los cuatro grupos aborígenes que viven en la la Sierra Nevada de Santa Marta, donde se encuentra el parque, solicitaron un período de un mes para realizar "trabajos espirituales y materiales" para que "la naturaleza entre en equilibrio", indicó un comunicado de Parques Nacionales Naturales de Colombia, el organismo que autorizó el cierre.

Indígenas y gobierno acordaron analizar durante esos 30 días los efectos de la sequía sobre el ecosistema de esa área protegida y tomar medidas para la conservación de su biodiversidad.

El organismo gubernamental "considera necesario adoptar medidas de manejo inmediatas" en el parque de 15.000 hectáreas, debido a la sequía, las altas temperaturas y el riesgo de incendios forestales que afronta el país.

Colombia vive una sequía severa como consecuencia del fenómeno meteorológico El Niño. Más de 200 de los 1.100 municipios del país sufren restricciones de agua, informaron recientemente las autoridades.

En el parque Tayrona, que mezcla parajes selváticos y playas y está ubicado muy cerca de la ciudad caribeña de Santa Marta, habitan los pueblos indígenas Kogui, Arhuaco, Arsarios y Wiwa, quienes guardan estrechos lazos con la Sierra Nevada de Santa Marta, la montaña costera más alta del mundo y picos nevados de 5.775 metros de altitud.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
983
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.