Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cinedani escriba una noticia?

El cine que hemos visto en San Sebastian 2018: "Beautiful boy", "Yuli" y "Alpha, the right to kill"

5
- +
26/09/2018 06:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Comentamos tres nuevas películas de sección oficial del Festival de San Sebastián: "Yuli" de Icíar Bollaín, "Beautiful boy" de Felix Van Groeninguen y "Alpha, the right to kill" de Brillante Mendoza.

Una de las presencias más esperadas de esta edición era la del joven actor Thimothée Chalamet, que venía a San Sebastian a presentar su último film: "Beautiful boy". Acompañado del director de la película, Felix Van Groeninguen, destacó en rueda de prensa su interés en dar a conocer esta historia sobre adicciones.

"Beautiful boy" está inspirada en hechos reales y narra la batalla de un padre y un hijo por superar la drogodependencia de este último. Steve Carrell encarna al sufrido progenitor proyectando en el personaje una inmensa carga emocional. Pese a las buenas intenciones, el director (que ya nos enamoró con su anterior film "Alabama Monroe") se pierde en viajes temporales y en una música con poco sentido.

Buenas intenciones pero mal resultado para un film que contaba con todos los ingredientes para triunfar. En España se estrenará en Febrero de 2019.

Todo lo contrario ha ocurrido con la película que traía a Donosti la directora Icíar Bollaín. "Yuli" se ha revelado como una de las grandes sorpresas del Festival. Con un guión de Paul Laverty, nos presenta la biopic del bailarín cubano Carlos Acosta que también participa en la película interpretándose a sí mismo.

Más sobre

Su gran acierto es saber conjugar con enorme belleza la danza y la ficción para representar las distintas escenas de su vida. Nos emociona y nos atrapa. Una maravilla narrativa y visual que no debería quedarse sin premio en esta edición. Se estrena en España el 14 de diciembre.

En cambio, "Alpha, the right to kill" del filipino Brillante Mendoza ha pasado sin pena ni gloria por esta sección oficial. Su composición sobre la corrupción policial y el narcotráfico ha dejado un resultado más que discreto. Falta emoción, intriga e incluso ritmo. Todo es previsible en un guión que intenta beber de la crudeza y el realismo pero se conforma con un continuo "quiero y no puedo".

Algunos se preguntaban sobre los motivos que han llevado al Festival ha presentar este título en su sección oficial. No seré yo quien juzgue esas decisiones pero es tan convencional que pronto caerá en el oscuro cuarto del olvido.

José Daniel Díaz

San Sebastian

@cinedania


Sobre esta noticia

Autor:
Cinedani (438 noticias)
Fuente:
cinedani.blogspot.com
Visitas:
25
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.