Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blog Catarsis Y Harakiri escriba una noticia?

Circos, pactos y resurrecciones

07/08/2014 13:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Autor: Iván Budinich Castro Si algo me encanta de los procesos electorales es su dimensión circense y a esta campaña municipal de 2014 en Lima no le faltan los bufones, hasta mimo tenemos. image

Como si fuera poco para que no nos quede duda que se trata de un circo, el famoso "Pacto Ético Electoral" promovido por "Transparencia" sirve de carpa. Hay que ser bien, pero bien cojudo para ir a firmar un pacto promovido por una organización donde nos encontramos como directivo a un exfuncionario de confianza de uno de los candidatos. Más todavía, hasta la hija del susodicho funcionario ha sido empleada de esa candidata. Una candidata que destaca porque dice que no, pero luego que si porque total, ella no promete nada. Ya lo ven, el circo esta completo con una emulo de Cantinflas incluida.

La parodia es de tal magnitud que uno no se puede dejar de carcajear, todos los firmamtes saben que por necesidades de campaña van a hacer añicos uno a uno cada acuerdo establecido. Claro, se la dan de limpios, democráticos, transparentes a la vez que de paso hacen una obra de bien social contribuyendo a que uno que otro funcionario de la ong auspiciadora justifique su sueldo ante los cooperantes internacionales, además que de paso salen en la foto exhibiendo su sonrisa "Kolynos" que algún día pondrán enseñar con orgullo a sus nietos. Todos ganan menos el institucionalmente engañado elector.

¿Hizo bien o hizo mal Castañeda en no firmar? Da lo mismo, ese tipo de actos solo le interesa al elector AB y Castañeda no es fuerte en ese segmento ni tampoco le interesa serlo. Le basta con ganar CyD para ganar en Lima. Castañeda solo tiene dos enemigos serios en esta campaña, Favre y el mismo.

Y como van las cosas en Lima, ya podemos imaginar como van en provincias. Hasta el popular excongresista mataperros es candidato a un gobierno regional ¿Que estaremos pagando?

Mientras unos circos dan risa, otros causan espanto. El circo que llamamos poder judicial nos trajo de vuelta a la nefasta década de los 80´s liberando por falta de pruebas a los cabecillas actuales del órgano de fachada de Sendero Luminoso, el Movadef. Recordemos como en algún momento el genocida Abimael Guzman fue declarado como inocente por falta de pruebas por nuestros heroicos jueces y fiscales dando un motivo adicional para la creación de los jueces sin rostro y la interrupción de la democracia el 5 de abril de 1992. Luego no se quejen.

Un amigo comenta en su estado: "Esta reciente estampida de congresistas hacia la bancada del APRA les debe dar una pista de hacia dónde sopla el viento no?" Un horizonte que le debe de estar quitando el sueño a más de uno.

Es de ver la ineptitud de este gobierno que solo cuatro apristas puede ponerlos de cabeza en el parlamento. Deben darle gracias al cielo en el grupo humalista que no están frente a los mejores tiempos del APRA. Es seguro que el nacionalismo no podría soportar una oposición con la ferocidad que demostró el aprismo durante el periodo 2001-2006 al frágil gobierno de Toledo y Perú Posible. Ahora que su popularidad anda tan a la baja, Ollanta Humala y su consorte eminencia gris de palacio deberían buscar el camino de la conciliación.


Sobre esta noticia

Autor:
Blog Catarsis Y Harakiri (2281 noticias)
Fuente:
feeds.feedburner.com
Visitas:
174
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.