¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?
Citigroup indicó el viernes que el presidente de Grupo Financiero Banamex, su filial mexicana, renunció a su cargo, siete meses después de que el banco estadounidense revelase un millonario caso de fraude en esa entidad.
Citi señaló que Javier Arrigunaga se alejó del cargo "a raíz de los difíciles desafíos que ha enfrentado nuestra filial en México en el último año".
En febrero, el banco estadounidense debió tomar a su cargo 235 millones de dólares por un caso de fraude concerniente a Oceanografía (OSA), una empresa mexicana de servicios petroleros a la que Banamex había otorgado préstamos. Citigroup despidió a 12 empleados.
En abril, el banco anunció que había descubierto un segundo caso de fraude, menos importante que el primero y que concernía también a un subcontratista de Pemex, compañía petrolera estatal.
Arrigunaga es reemplazado por Ernesto Torres Cantu, actual presidente de Banco Nacional de México, parte del Grupo Banamex.