Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Charlypol escriba una noticia?

Ciudad opulenta

8
- +
15/09/2020 18:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Culpable de todos los males, sin embargo contiene un lugar llamado Puerto Madero donde la mayoría de los políticos que la critican, elijen para vivir. ¿Contradictorios? Será que ellos la odian pero la aman y la envidian?

 

Ciudad de Buenos Aires, con ese aire que contiene un toque de delicia europea, construida por inmigrantes con gran sacrificio y mucho estilo. Ciudad del puerto cuyos aires trae ilusiones lejanas de otros soñadores que olvidaron sus sueños en el mar y naufragaron por ver su grandeza. Ciudad que nos enorgullece a todos los argentinos que flameamos la bandera celeste y blanca y nos representa ante las naciones y el mundo.

¿Porque habría que odiarla, si yo, como habitante del conurbano bonaerence soñé en sus calles y plazas mis ilusiones de escritor? Si lloré cuando la vi inundada por la decidía de tus gobiernos, yo que había gastado las suelas de mis zapatos en tus calles empedradas, y me deleitaba en mis años de juventud paseando por tus aceras en días de lluvias.

En sus plazas soñaba con mis poesías, sentado en sus antiguos bancos mientras las hojas secas de otoño acompasaban mis sentimientos de adolescente perdido en esa urbe interminable.

¿Porque odiarla y hacerla culpable de los males que suceden en los barrios menos afortunados, cuyos gobiernos que pasaron los llenaron de pobreza y desgracia?

¿Se olvida el peronismo que gobernaron décadas la provincia de Buenos Aires y lo único que lograron fue enriquecer a los políticos  a costa del hambre y la necesidad? ¿Se olvidan que antes de Macri, la ciudad se inundaba hasta el cuello? Y ahora porque se hicieron obras como por ejemplo el dragado del arroyo Maldonado entre otros, e innumerables cambios estratégicos que la hace una ciudad hermosa y atractiva, se la culpa como la causante de todos los males que suceden en el país?

Solamente en mentes enfermas se pueden gestar esos pensamientos, personas que llegan al poder sin una preparación y creen que confrontar un barrio contra otro es hacer política. Es tan lamentable lo que sucede en estos tiempos de pandemia que cualquier país de la región nos saca ventaja, siendo Argentina un país tan rico y con tanta diversidad, hoy día esta siendo saqueada por gente inescrupulosa que solo intenta sacar provecho en lo personal.

Lo único que hacen, en vez de gobernar, es fogonear, tirar frases de un sector en contra del otro. Que el campo porque es el campo y se hacen ricos con toneladas de cosechas, la ciudad porque es privilegiada, los empresarios porque se abusan de sus trabajadores, los que tienen un buen auto por esto y los otros por otra cosa.

A eso le llaman "gobernar" ese señor llamado Alberto Fernandez, hoy increíblemente puesto en el mandato, no es otra cosa que un gran conventillero, como lo ha demostrado en tantos vídeos que circulan por allí; defenestrando públicamente a quien hoy es su vicepresidenta y quien también lo puso como "cabeza de turco" para sus fines. Sabiendo que si fracasa en sus intentos de impunidad absoluta, este señor quedará como culpable y hazme reír de toda la sociedad argentina. 

Carlos Polleé 

 

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Charlypol (775 noticias)
Visitas:
72
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.