Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Enrique Cabrera escriba una noticia?

30-33. El Ciudad Real se pone líder al ganar en el Palau

01/10/2009 05:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Ciudad Real dio el primer golpe a la Liga Asobal, al derrotar en el Palau a un Barcelona desconocido durante los primeros 40 minutos

El Ciudad Real dio el primer golpe a la Liga Asobal, al derrotar en el Palau a un Barcelona desconocido durante los primeros 40 minutos en los que distó mucho del equipo que se impuso al cuadro alcarreño en la Supercopa.

Después de una primera parte en la que no tuvo rival, el conjunto manchego no perdió la concentración cuando el rival recuperó una desventaja de ocho goles (16-24, min.40) y, liderados por Barrufet y Rutenka, se puso a un gol (28-29, min.55).

Aguinagalde, uno de los destacados del partido, dio aire con un gol cuando más lo necesitaba su equipo y la doble exclusión de Ugalde y Igropulo a cuatro minutos de la conclusión fue decisiva para el triunfo de los manchegos.

El Ciudad Real no estuvo nunca por detrás en el marcador a lo largo de todo el partido. Lo máximo que consiguió el Barcelona fue empatar el encuentro (3-3, min.7).

La defensa manchega 5-1 con Kallman muy pendiente de Nagy consiguió anular al húngaro y dejar todas las decisiones en ataque en manos de Iker Romero, que fue de más a menos y se vio superado por el acierto de Sterbik.

Abalo rompió la igualdad (4-8, min.13) con dos contragolpes en los que se plantó solo ante Saric para batirlo.

Los mejores minutos del meta azulgrana no sirvieron para que los catalanes consiguieran mandar en el marcador y el Ciudad Real, con una extraordinaria defensa, no perdonó.

Kallman, Abalo y Cañellas aprovecharon los errores en ataque de la primera línea azulgrana para anotar con mucha facilidad a la contra (6-11, min.19). Hasta seis goles recibió el Barça al contragolpe en la primera parte.

N los que distó mucho del equipo que se impuso al cuadro alcarreño en la Supercopa

Los azulgranas aprovecharon su primera superioridad para acercarse en el marcador (9-11, min.22), pero les faltó paciencia en ataque y dos nuevos goles de Abalo y Cañellas a la contra volvieron a poner al cuadro manchego cinco goles arriba (9-14, min.23).

Xavi Pascual intentó romper la dinámica poniendo a Sarmiento de central y a Juanín García y Víctor Tomás en los extremos, pero la sensacional actuación de Sterbik bajo los palos y Entrerríos en ataque en los últimos minutos mantuvo al Ciudad Real siempre en esos cinco goles con los que se llegó al descanso (13-18).

Rutenka levantó al Palau en la primera jugada del segundo tiempo pero el Barcelona seguía dormido. En la primera superioridad del Ciudad Real, los de Dushebaiev no perdonaron y con un parcial de 3-0 se fueron hasta los ocho goles de ventaja (14-22, min. 37).

Kallman y Aguinagalde, con tres goles en tres minutos, mantuvieron los ocho tantos en el marcador hasta que faltaban 20 para la finalización (16-24, min. 40).

El Palau Blaugrana rugió con la entrada por primera vez de Barrufet al parqué y el veterano portero no les defraudó, realizando cinco paradas que llevaron a los suyos a creer que la remontada era posible.

Metlicic dio aire al Ciudad Real cuando el Barcelona, con un Rutenka justificando la inversión, iba lanzado en el partido. Oneto y Sarmiento quitaron responsabilidad anotadora a Nagy y el Barcelona se situó a un gol (28-29) con cinco minutos por disputarse.

Aguinagalde marcó su quinto gol para poner el 28-30 en el marcador y Kallman sentenció al partido a 2:30 del final (28-31) al aprovechar que el Barcelona estaba en defensa con cuatro jugadores por las exclusiones.


Sobre esta noticia

Autor:
Enrique Cabrera (641 noticias)
Visitas:
295
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.