Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fatimaluz escriba una noticia?

Cómo una Clase o Grupo de Yoga puede ayudarlo a mantenerse conectado

21/08/2013 07:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

‘El yoga es un camino hacia la libertad. Su práctica constante nos lleva a liberarnos del miedo, la angustia y la soledad.’ Indra Devi"

¿Cuál es tu conexión contigo mism@? ¿Te sientes alinead@ o desalinead@?

He aquí la experiencia de Rosa!

Con su estera de yoga en mano, Rosa salió corriendo de su coche hacia la puerta de la sala de yoga. Como no quería llegar tarde, se apresuró para llegar a tiempo para la próxima clase de yoga. Mientras extendía su estera se dio cuenta que la clase no había empezado todavía, así que se preguntó si tenía tiempo para enviar unos mensajes de texto…

Conexión y Serenidad

Una de las mejores cosas del yoga es que no se necesita mucho para empezar. No requiere ningún aparato de alta tecnología o equipo de lujo. Una estera de yoga es agradable, pero incluso eso no es absolutamente necesario. Realmente todo lo que necesita es el espacio para estirarse y la voluntad de ‘desconectarse’ de su teléfono, iPod, ordenador, y de cualquier pensamiento ajeno a tu intención con la práctica de Yoga .

Nuestro mundo de ritmo rápido y alta tecnología no siempre es el más eficiente en ayudarnos a lograr lo que más queremos: un sentido de conexión y una sensación de paz y serenidad. De hecho, cuando vas más despacio, tomas conciencia de tu respiración y observas lo que está pasando en el interior y está más conectado y tranquilo. La práctica del yoga en un grupo es una maravillosa manera de aprovechar un recurso que no requiere una conexión a Internet.

Tomar una clase de Yoga

imageUna clase de yoga puede ser un grupo pequeño o grande (4-40 personas) que los participantes puedan asistir en cualquier momento.

Muy similar a otros tipos de ejercicio en grupo, las clases de yoga en grupo, ofrecen al estudiante la oportunidad de practicar poses y aprender algo de la filosofía del yoga en un ambiente de grupo. Los estudiantes pueden pagar una cuota por una sola clase o inscribirse en una serie de clases.

Una descripción de la clase por lo general se da para ayudar a encontrar su nivel de experiencia, (principiante hasta avanzado). Un profesor dirige a los estudiantes a entrar en cada pose y también enseña a los estudiantes la correcta respiración, y cómo conectar la mente al cuerpo con la respiración.

También se dan algunas demostraciones para poses más difíciles, pero mayormente el profesor anima a los estudiantes a escuchar sus indicaciones, para que puedan centrarse en la respiración.

A veces el profesor de yoga animará a los estudiantes a asistir a otro estudiante en una pose, pero usualmente no hay mucha interacción entre los alumnos de una clase. Muchas clases de yoga, ofrecen una variedad de horarios de clase, y una gama de estilos de yoga para adaptarse a todos los gustos y horarios. Muchos gimnasios también ofrecen clases de yoga.

Unirse a una Terapia de Yoga en Grupo

Un grupo de psicoterapia que utiliza elementos del yoga, es un pequeño grupo (6-8 personas) que se reúne semanalmente con un profesor de yoga/terapista de grupo entrenado. Se diferencia de una clase de yoga, en el que aborda cuestiones relacionadas con el cuerpo emocional, y cada miembro se compromete a asistir semanalmente.

imageDurante la primera sesión se establecen las reglas del grupo para crear un ambiente seguro, para que todos se sientan cómodos compartiendo sus sentimientos y experiencias.

La confidencialidad es muy importante en la sensación de seguridad. Durante la reunión habrá tiempo para la respiración yóguica y asanas, así como una oportunidad para que los miembros compartan sus experiencias, y para procesar lo que está sucediendo en sus vidas.

Los participantes deciden lo que quieren hablar y compartir, y al escuchar a otros aprenden nuevas formas de relacionarse con los demás.

Esta es una excelente manera de volver a conectarse con uno mismo y mejorar sus relaciones. Al pasar tiempo en grupo, los miembros aprenden a crear un espacio seguro para ellos mismos. Para equilibrar el cuerpo emocional, aprenden prácticas que energizan y reducen los sentimientos de depresión, y prácticas que calman las emociones y la ansiedad.

Los sencillos movimientos suaves, y prácticas de respiración traen más prana (energía vital) al cuerpo, fomentando sentimientos de conexión e integridad. Los participantes también aprenderán que no están solos en lo que están experimentando, y tienen la oportunidad de relacionarse con la gente de manera diferente en un entorno seguro, con un terapeuta capacitado disponible para ayudar cuando sea necesario.

Prevención y tratamiento

¿Qué pasa cuando todas las distracciones de la tecnología nos mantienen inconscientes de lo que está sucediendo dentro?

Podemos perder el contacto con lo que sentimos, empezamos a basar nuestras decisiones en la información fuera de nosotros y empezar a hacer caso omiso de las señales que pueden ayudarnos a fluír por nuestras vidas. Cada vez creamos más tensión, lo que resulta en ansiedad y depresión.

Encontrar una clase de yoga pueda ayudar a prevenir que el estrés nos debilite. La terapia de grupo con los elementos del yoga, puede ayudarnos a restaurar la integridad cuando la ansiedad y depresión nos están deteniendo. Ambos grupos nos ayudan a encontrar la diversión y la alegría en ser seres humanos, mientras reconocemos nuestros valores y fuerzas propias, y las de los demás, y empezamos a tomar decisiones para una VIDA MEJOR.

… Al final de la clase de yoga , Rosa se sintió relajada y renovada. A medida que se levantaba de shavasana (pose del cadáver) miró a su alrededor y sonrió a la mujer en la alfombra junto a la suya. Sentía el corazón abierto y su cuerpo se sentía cálido y confortable. Su mente estaba en calma. Con sus palmas juntas, los dedos pulgares tocándo el centro del corazón puso su intención, en que el resto del día estaría conectada a su centro, con esta sensación de paz, seguiría amando con el corazón abierto a la gente que amaba, y sin ninguna prisa por volver a su teléfono, computadora o televisor.

Así como a Rosa, a una gran mayoría nos sucede, que estamos tan inmersos en nuestras hipnosis del afuera, que perdemos conexión con nuestra fuente, nuestro centro, que es el espacio donde reside, la paz, la serenidad y el amor, que son las cualidades del SER ESPIRITUAL que somos en esencia, y uno con la DIVINIDAD. Una Clase o Grupo de Yoga, puede ser la estructura que nos hale para recuperar la conexión con nuestro CENTRO y disfrutar de la libertad.

Si te resultó útil esta información te agradeceré mucho, me dejes tu comentario y lo compartas con tus amigos en las Redes Sociales, haciendo click en los íconos del lado izquierdo.

Gracias por tu visita.

NAMASTE!

Mercedes


Sobre esta noticia

Autor:
Fatimaluz (109 noticias)
Fuente:
yogaparaprincipiantesonline.com
Visitas:
195
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.