Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Bkowalksi escriba una noticia?

7 claves para acertar en la compra de un Smart TV estas Navidades

02/01/2017 07:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

4K o Ultra HD, OLED, HDR… cada vez los televisores disponen de más prestaciones e incorporan nuevas tecnologías que los usuarios no llegan a entender y por eso Philips da algunas recomendaciones para hacer la mejor elección de Smart TV estas Navidades

Conscientes de que estas Navidades gran parte de los consumidores adquirirá un Smart TV, Philips ha querido hacer un repaso a las especificaciones más técnicas (4K o ultra HD, OLED, HDR…) que los usuarios han de tener en cuenta a la hora de escoger un Smart TV estas Navidades desvelando los siete consejos para acertar en la compra.

Además, aquellos consumidores que se decanten en su elección por un televisor Philips y adquieran uno antes del 5 de enero podrán participar en el sorteo de un viaje a Laponia para cuatro personas para ir a conocer a Santa Claus (www.philips.es/elcolordelanavidad ).

1)   El tamaño. Desde un punto de vista técnico, el tamaño de la pantalla va a influir en la experiencia y calidad de visionado, mientras que desde el punto de vista estético, el diseño y elegancia van a contribuir a crear un determinado ambiente en tu hogar. Lo ideal es escoger un televisor en función de su resolución y del espacio de separación entre éste y el lugar desde donde vas a verlo de forma habitual. La medida que habitualmente se toma de referencia es la de la diagonal de la pantalla. Así para una diagonal de un televisor de 50” se recomienda estar sentado a unos tres metros, es decir, 2, 5 veces la diagonal. Aunque diferentes organismos técnicos apuntan a que la calidad óptima de visionado varía desde 1, 2 veces o 1, 6 veces la diagonal hasta las mencionadas 2, 5. Hay que tener en cuenta que otra de las ventajas de los televisores Ultra HD o 4K es que, además de mejorar la calidad de imagen, también permiten reducir la distancia recomendada de visionado.

 

2)   La calidad de imagen.  La mayoría de los televisores estándar actuales tienen una resolución de 1080p, es decir, 1920x1080 píxeles equivalentes a más de 2 millones de puntos. Sin embargo, los últimos modelos apuestan por la resolución 4K o Ultra HD que ofrecen una resolución hasta cuatro veces mayor (3840x2160 píxeles y más de 8 millones de puntos). El resultado es una impactante calidad de imagen cuando se reproducen contenidos ultra HD de BlueRay o plataformas digitales como YouTube, Wuaki.TV o Netflix. En el caso de los televisores Philips, incorporan tecnologías innovadoras que trabajan al máximo para generar la mejor calidad de imagen en torno a los cuatro elementos que puede percibir el ojo: movimiento, contraste, color y nitidez. Además, la compañía ha desarrollada tecnologías punteras para escalar y mejorar la calidad de imagen cuando queremos reproducir contenidos HD en un televisor 4K.

 

3)   El movimiento. Si te encanta ver películas de acción, solo te conformarás con la mejor imagen posible. Perfect Natural Motion es una galardonada tecnología de mejora del movimiento de Philips que utiliza una potencia de procesamiento de 4.000 millones de píxeles para resolver la trepidación. Por eso, disfrutarás de la imagen definitiva, con una nitidez superior y el movimiento más suave y fluido que puedas imaginar.

Más sobre

 

4)   El contraste. Aunque suene a anuncio de detergente el reto está en conseguir negros más profundos y blancos más perfectos. Para ello la tecnología Micro Dimming Premium optimiza el contraste del televisor mediante un algoritmo de software especial y una retroiluminación avanzada. Gracias al software, que analiza la imagen en 6400 zonas diferentes, y la retroiluminación LED directa, con segmentos ajustables individualmente, el contraste se optimiza hasta conseguir este contraste de negros y blancos. Para conseguir un realismo mayor el contraste local es una mejora de contraste de vídeo adicional que trabaja junto con Micro Dimming para resaltar los detalles más sutiles. Un sofisticado análisis local de la imagen realza los detalles de las zonas oscuras en lugar de toda la pantalla.

 

5)   Los colores y la nitidez. El alto rango dinámico (HDR) ofrece una experiencia visual drásticamente distinta. Con un brillo extraordinario, un contraste incomparable y un color cautivador, las imágenes cobran vida con mucho más brillo, conservando unos tonos oscuros más profundos y llenos de matices. La paleta que representa es más completa, con colores nuevos y ricos nunca vistos antes en un televisor, que harán que la experiencia visual atrape tus sentidos e te inspire emociones. Es perfecto para los amantes del cine y los adictos a las películas. Por ejemplo, la tecnología Philips Premium Color combina un panel Wide Color Gamut mejorado hasta en un 85 % con procesamiento de 4 billones de colores. Una de las últimas innovaciones es la tecnología OLED. A diferencia de los televisores LED convencionales, OLED no necesita retroiluminación. Cada píxel crea su propio color y su propia luz, y cuando se apagan se vuelven completamente negros. Gracias a estos increíbles tonos de negro, se consiguen unos colores mejorados y un contraste extraordinario para disfrutar de las imágenes más puras y realistas que los televisores Philips han conseguido hasta la fecha.

 

6)   Sonido envolvente. Si ya nos hemos decidido por una calidad de imagen inigualable ¿por qué renunciar a una calidad superior en el audio? La tecnología de los altavoces no ha dejado de mejorar para ofrecer una excepcional experiencia de audio para disfrutar de una claridad sublime en las voces, con tonos más nítidos y naturales y graves más impresionantes. Además la impronta del diseño Philips también deja huella en el sonido con propuestas como la serie de altavoces 8600 para disfrutar de la libertad de movimiento. Al estar unidos por imanes, puedes separarlos del televisor y colocarlos en los soportes cromados de color oscuro. Una vez ahí, podrás experimentar el cautivador sonido inalámbrico que inunda la habitación. Además, con Spotify Connect, solo tienes que pulsar el botón de reproducción de la aplicación Spotify para disfrutar de tus canciones favoritas desde el televisor.

 

7)   Mucho más que una tele. El Smart TV está concebido precisamente para mucho más que ver la tele. Escuchar música, disfrutar de videojuegos de alta calidad, visualizar fotos, navegar por internet e interactuar con tus redes sociales favoritas… en suma, todas las prestaciones de la tecnología Android TV que en combinación con la potencia del procesador Quad Core de Philips permite navegar y ejecutar cientos de aplicaciones y juegos de forma rápida. Y para aportar un distinguido toque de diseño y ambiente, el exclusivo sistema Ambilight de Philips en tres de sus lados, arrojando un halo continuo de luz que cambia de color con la imagen en pantalla El resultado es una imagen que va más allá de los límites de la televisión, creando una experiencia envolvente, con una mayor nitidez de contrastes –mejorada gracias a la tecnología Micro Dimming Premium– y un menor cansancio visual.


Sobre esta noticia

Autor:
Bkowalksi (1187 noticias)
Visitas:
3094
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.