Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sixtojavier escriba una noticia?

Cinco claves para conocer a los teloneros de Aerosmith

23/06/2017 16:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por Raquel Álvarez

Fundación Cajacanarias acaba de confirmar a La Pista Búlgara como teloneros del concierto de Aerosmith el 8 de julio en el Heliodoro Rodríguez López. El cuarteto canario de rock, con siete discos a la espalda nació en el Colegio Alemán y se formó en una curiosa cueva de Barranco Hondo. Desde ahí, juguetearon con sonidos evocadores de U2, The Police y The Clash hasta definir un estilo preciosista, inimitable, sustentado en la solvencia musical de sus integrantes, considerados entre los mejores músicos de las islas. Por si andas despistado, te ofrezco algunas de las canciones que más me gustan de esta banda tinerfeña:

1.- FIESTA. Un buen ejemplo de lo que nos encontraremos en el escenario es este clásico, que abría uno de los álbumes, Horizontal, de la etapa en que grabaron con los desaparecidos Estudios Manzana, ahora remasterizada por el sello rockero de Multitrack, El hombre bala records:

2.- CANDY. Algunas de las mejores baladas de la historia musical de las Islas llevan la firma de La Pista Búlgara. Probablemente has escuchado alguna de las canciones sin saber que era de este cuarteto. Candy fue unos de sus éxitos más recientes, condensa todo el bagaje de la banda: las guitarras suaves de Francis Paco de Lucía Díaz, el bajo profundo de su hermano Quique Díaz, la batería metronómica, matemática, de Roberto Copeland Bacallado y la característica voz y textos del abogado Rafa Saavedra:

3.- 6 A.M. Hubo una época en la que eran indivisibles de otra gran banda de rock, Ataúd Vacante. A finales de los ochenta fue inolvidable el conciertazo que ambas bandas ofrecieron en el Parque Cultural Viera y Clavijo de Santa Cruz de Tenerife, ante varios miles de seguidores. La Pista Búlgara dominó el mundo maqueta, cuando las canciones rulaban en cassette (no te preocupes de no saber qué es, pregúntale a tus padres). Algunas de sus mejores canciones están en ese formato. Esta canción (intenta localizar las grabadas por Javier de Lorenzo Cáceres) formaba parte de aquellos primeros repertorios que llenaron horas de radio:

4.- CINTAS Y DISCOS VIEJOS. Eclécticos, eso es lo que son La Pista Búlgara. Y de esos gustos, que coquetean con el blues, el soul, el R&B, hasta el ska, nacen temas pegadizos, con letra Mientras una producción discográfica lo aguanta todo, nada como un directo para descubrir al verdadero músico y, si es el caso, como éste, al artista. Este es un buen ejemplo para disfrutar de La Pista Búlgara en plena actuación:

5.- EL HOMENAJE. No hace mucho, sus amigos se reunieron para homenajearlos. Si quieres saber más, te animo a que veas este delicioso montaje. Nos vemos el 8 de julio:

MÁS INFORMACIÓN: http://www.cajacanarias.com/


Sobre esta noticia

Autor:
Sixtojavier (949 noticias)
Fuente:
revistabinter.com
Visitas:
2793
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.