Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rtrucios escriba una noticia?

Clínica Internacional y Bosch implementan nuevo sistema cascada de calentadores de agua

29/11/2012 01:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

- Proyecto consistió en la instalación de 6 calentadores a gas Therm 8000 de 30 litros que permiten la reducción del consumo de gas de 42.6 galones a 16 galones es decir un consumo de 8.66 metros cúbicos diarios.

- Con Bosch se abastecerá de agua caliente, durante las 24 horas del día, las 59 habitaciones, más 140 puntos de agua caliente que tiene la sede de Lima de la Clínica.

- Con el sistema cascada los equipos se encienden uno por uno de manera automática de acuerdo a las necesidades del proyecto.

image

Lima, 28 de noviembre de 2012 . La Clínica Internacional y la División Termotecnia de Bosch , representada por Autorex Peruana S.A., anunciaron la implementación de un nuevo sistema cascada de calentadores a gas Therm 8000 de 30 litros en la sede Lima de dicha institución médica.

Gracias a una inversión que ascendió a los 115 mil soles las 59 habitaciones de la Clínica y más de 140 puntos de agua serán abastecidos con agua caliente durante las 24 horas del día, obteniendo un retorno de inversión en el consumo de gas.

“Antes abastecíamos las habitaciones con dos equipos que consumían 42.6 galones en 12 horas aprox.; ahora, con este sistema de cascada de Bosch , el consumo del gas se reduce a solo 20 galones, es decir 8.66 metros cúbicos diarios , las 24 horas, logrando una rentabilidad considerable”, manifestó Jeff Steve Godos Lucero, Coordinador de Mantenimiento de la Clínica Internacional.

Por su parte, Carlos Vásquez, Coordinador Técnico de la División Termotecnia-Hogar de Autorex Peruana S.A., comentó que este proyecto consistió en la instalación de 6 calentadores Bosch en un espacio de 3x3 metros de modo cascada, que permite que los equipos se enciendan uno por uno de manera automática de acuerdo a la demanda de las habitaciones.

“Esto no quiere decir que un equipo va a consumir más que otros, al contrario. El sistema cascada va a permitir que el consumo de gas sea el mismo en cada uno de los calentadores”, comentó el Coordinador Técnico de Autorex Peruana S.A.

Cabe precisar que la implementación de todo el proyecto se desarrolló en el lapso de quince días calendario, incluyendo las pruebas respectivas y la capacitación del equipo de mantenimiento de la Clínica para el correcto uso de los equipos.

Finalmente, Víctor Salinas Gargurevich, responsable de la División Termotecnia-Hogar Bosch de Autorex Peruana S.A., manifestó que es la primera vez que se realiza un proyecto de esta magnitud con equipos únicos en el mercado que permiten no solo un ahorro en la reducción del espacio destinado para su instalación sino también el consumo de gas.

El calentador Therm 8000 es nuevo en el mercado y es un producto totalmente patentado por Bosch capaz de calentar 30 litros de agua por minuto y de superar cualquier sistema como calderas a vapor, de petróleo, de gas.

Bosch ha diseñado estos equipos especialmente para proveer de grandes volúmenes de agua caliente a hoteles, restaurantes, clínicas y/o condominios que, gracias a su tecnología alemana, cuentan con una eficiencia del 96% para lograr que estos negocios tengan un ahorro considerable en el consumo habitual.

Acerca de Clínica Internacional

La Clínica Internacional es una Red Integral de Servicios de Salud que cuenta con una oferta de valor renovada, con infraestructura médica moderna en tecnología y todas las facilidades para responder a las necesidades de nuestros pacientes, con procedimientos eficientes que se complementan plenamente con un Staff Médico y Asistencial altamente calificado y comprometido con la salud de sus pacientes.

Acerca de BOSCH Termotecnia

BOSCH Termotecnia es un fabricante internacional líder en productos de calefacción y agua caliente para el Hogar e industrial. Como proveedor de sistemas, se encarga de crear un agradable ambiente en interiores y suministrar agua caliente de manera económica y ecológica.

Forma parte del Grupo BOSCH, que en el 2011 celebró 125 años de creación, siendo líder mundial en la fabricación de tecnología automovilística, industrial, de bienes de consumo y de construcción, en la provisión de servicios especializados de alta calidad. Para más información, puede visitar: www.bosch.com

Acerca de Autorex Peruana S.A.

Presente en el Perú desde hace 55 años, Autorex Peruana S.A. ha logrado expandir sus operaciones a todos los sectores productivos del país, representando a más de 40 marcas de prestigio mundial.

Inició sus actividades para brindar productos y servicio eléctrico y diesel en el sector automotriz. Hoy, Autorex Peruana S.A. estructura sus operaciones en sus tres divisiones comerciales: Automotriz , Equipamiento y Termotecnia-Hogar . Para más información, puede visitar www.autorex.com.pe .

En 2010, recibió la Certificación ISO 9001:2008 de SGS del Perú, la misma que ha sido extendida a sus procesos de Importación, Almacenamiento y Comercialización de Autopartes, Repuestos, Accesorios, Herramientas y Equipos para la Industria y el Hogar.


Sobre esta noticia

Autor:
Rtrucios (98 noticias)
Fuente:
ebiz.bligoo.com
Visitas:
698
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.