Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Salud Mcf escriba una noticia?

Clínicas de aborto

08/02/2016 18:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Clínicas de aborto: ¿Para qué es la colposcopía? La colposcopía, al igual que el papanicolaou, es una prueba que sirve para detectar las células anormales que se encuentran en el cuello del útero

Clínicas de aborto:

¿Para qué es la colposcopía?

La colposcopía, al igual que el papanicolaou, es una prueba que sirve para detectar las células anormales que se encuentran en el cuello del útero. Esta prueba no es mejor ni menos que el papanicolaou, ambos son complementarios y pueden realizarse en las clínicas de aborto que ofrecen este servicio, o bien, en diversas unidades médicas. Para realizar una colposcopía se utiliza un instrumento llamado “colposcopio” (parecido al microscopio), este ayuda a lograr una vista aumentada del cuello uterino para poder detectar las células anormales que se encuentran en esa zona y en áreas cercanas a él.

Se recurre a este método cuando los resultados de las pruebas del papanicolaou son anormales, o bien, cuando se observan anormalidades en el cuello uterino durante un examen ginecológico. También se realiza una colposcopía cuando se necesita descubrir las causas de un sangrado inexplicable. Una vez realizada esta prueba, se determina si es necesario realizar otras o seguir algún tratamiento.

Colposcopia

Procedimiento de la colposcopía en las clínicas de aborto

No solo se efectúa este procedimiento en las clínicas de aborto sino también en otras instituciones médicas o con un proveedor de atención de la salud particular. Para este procedimiento no es necesario recurrir a la anestesia.

  • Debes recostarte boca arriba sobre la mesa de examinación (en posición ginecológica).
  • Te insertarán, cuidadosamente, un espéculo por la vagina (instrumento utilizado para separar suavemente las paredes vaginales).
  • El médico encargado, con ayuda de un hisopo (bañado en una solución parecida al vinagre) raspará las paredes vaginales y el cuello uterino. Esta solución sirve para eliminar la mucosa y tiñe de blanco las células anormales, lo cual permite que se observen mejor por el colposcopio.
  • Con mucha precaución, el profesional deberá observar el cuello del útero y la vagina a través del colposcopio desde la parte externa. Este instrumento nunca se inserta en el cuerpo.
  • El procedimiento dura aproximadamente de 10 a 15 minutos.
  • Después de la colposcopía es probable que sientas un pequeño ardor o comezón en la vagina por un par de días, esto se debe a la solución que se utilizó para poder realizarla.

Si en tus resultados se muestran células anormales, lo más probable es que tu médico te mande a realizar otras pruebas para confirmar el resultado. En realidad este procedimiento no es doloroso, pero sí un poco incómodo. Sin embargo, nada que tu salud no lo valga. Existen muchas clínicas de aborto o ginecológicas donde ofrecen este servicio, al igual que diversas unidades médicas. No dejes pasar el tiempo, tu salud es primero.

Clínicas de Aborto


Sobre esta noticia

Autor:
Salud Mcf (25 noticias)
Visitas:
3676
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.