Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

El CNIO crea el 'Google' de la toxicidad de los medicamentos

02/06/2017 09:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Científicos del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO) han desarrollado el buscador 'on-line' 'LimTox', que ofrece información sobre reacciones adversas y toxicidad de medicamentos, con especial énfasis en el daño hepático, incluyendo la alteración de la función hepática y la hepatocarcinogénesis.

El software incorpora la última tecnología en minería de textos, lenguaje y aprendizaje automático para potenciar el motor de búsqueda biomédico, para permitir la recuperación y clasificación de elementos químicos y biológicos de interés, las interacciones entre ellos, la visualización de las estructuras químicas de los compuestos detectados de forma automática en los textos y la generación de redes de relación entre ellos.

Más sobre

La complejidad de los datos biomédicos requiere herramientas sofisticados que estén específicamente diseñados para proporcionar resultados que se ajusten a los términos de búsqueda. Además, hay un interés creciente por herramientas que se integren de forma sencilla y que sean capaces de construir bases de conocimiento biológico y de analizar datos experimentales.

Un extenso catálogo

'LimTox' proporciona información extraído a partir de la biblioteca biomédica PubMed, los informes de la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés) y los informes de solicitud de nuevos fármacos de la Agencia Estadounidense de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés).

Está disponible de forma gratuita y permitirá a investigadores y clínicos encontrar de forma rápida y eficaz los efectos secundarios a través de sencillas búsquedas por palabras clave o de consultas concretas sobre compuestos químicos o genes.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (22321 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
894
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.