Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Coach De Negocios Sergio Hermida escriba una noticia?

Coaching Empresarial | ¿Qué es un Coach de Negocios?

25/07/2017 16:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Qué es un coach de negocios?

Seguramente has escuchado cada vez con más frecuencia la palabra "Coach" ya que es una palabra que se utiliza en diferentes ámbitos como el deportivo, el escolar, el empresarial, entre otros.

En particular un "coach de negocios" es una persona capacitada y con experiencia en el ámbito empresarial y corporativo, el coach no es un empleado de tu empresa, sino que es una persona externa a la empresa la cual habitualmente ayuda al director o dueño del negocio a detectar fortalezas y oportunidades de mejora para después crear y poner en marcha un plan de acción que les permita mejorar el desempeño de su negocio y conseguir el logro de los objetivos.

A manera más sencilla un coach de negocios es un facilitador, es una persona que está ahí para ayudarte a compartir tus ideas, a pesar de aun no existir el termino coach, Sócrates fue uno de los primeros coaches en decir ?"Es mucho más valioso para mí ayudarte a descubrir lo que tú sabes que compartir contigo mi propia sabiduría". El coach es un acompañante ya que te hace recordar cuales son los compromisos que tienes con tu equipo y mantenerte en esa línea, a la vez que muchas ocasiones es un detector de modelos mentales, esto quiere decir que analiza el tipo de mente que tiene el empresario para poder realizar retos, vencer obstáculos y alcanzar sus propias metas, muchas ocasiones nuestras propias definiciones limitan nuestra capacidad de hacer las cosas.

Las personas continuamente confunden las funciones de un coach de negocios, para lo cual hare un breve énfasis en las cuales un coach no es.

Que NO es un coach de Negocios

Un coach no es un mentor, no es una persona que está allí para ayudarte a traspasar conocimiento, no es un psiquíatra, no pedimos que se siente el empresario en un sofá y nos cuente sobre su pasado, nuestro enfoque es más bien hacia el futuro, saber que podemos hacer a partir de ese futuro para ser más efectivos como líderes. Cabe mencionar que en multiples ocasiones se logra confundir la figura del coach con la del consultor, para lo cual ya hablamos de las diferencias en este blog. (Te invitamos a Leer Coach de negocios o Consultor de Negocios )

El coach no es un confesor, por favor en este punto no confundir, a pesar de que en el coaching empresarial siempre estará a tu lado en cualquier punto de la vida de la empresa y existirá una relación de confidencialidad, no confundirlo con la función de que te salvará de tus pecados.

Por ultimo no debes confundir al coach como el protagonista, si estas esperando que el coach realice por ti el cambio conductual estas en un error, ya que existe una regla de oro es que la persona que recibe el coaching quiere y tiene que querer recibirlo, de otra manera aun teniendo a tu lado el mejor y costoso coach del mundo esperando que haga todos los cambios por ti, créeme que no funcionara si no tienes tú en tu mente el querer cambiar. Como ya lo hablamos en blogs anteriores, la fórmula del éxito radica primero en ti mismo. (Te invitamos a leer La formula en el éxito de los negocios)

Incluso el Ex-CEO de Google Eric Schmidt es recordado por mencionar su frase de todo mundo necesita un coach durante una entrevista y narra el porqué de ese motivo, a continuación te comparto el enlace al vídeo.

Si este blog te ha ayudado, compártelo para que más empresarios como tengan estos valiosos consejos, estaré subiendo más contenido como vídeos y blogs en mis diferentes redes sociales, búscame como Sergio Hermida Coach de Negocios y no olvides contactarme por e-mail: sergiohermida@coachdenegocio.net


Sobre esta noticia

Autor:
Coach De Negocios Sergio Hermida (33 noticias)
Fuente:
coachdenegocio.net
Visitas:
747
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.