Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Un cohete cae en la ciudad israelí de Sderot, Israel contraataca

05/10/2016 09:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El ejército israelí atacó este miércoles varias posiciones del grupo palestino islamista Hamas en la Franja de Gaza en respuesta al disparo de un cohete contra la ciudad fronteriza de Sderot (sur de Israel), indicaron fuentes de seguridad de ambos bandos.

El cohete impactó sin dejar víctimas en Sderot, donde caen frecuentemente proyectiles lanzados desde la franja de Gaza, había indicado la policía israelí.

Según el ejército, el cohete cayó en una calle de esta ciudad del sur de Israel, muy cercana al enclave palestino gobernado por el Hamas islamista y escenario de tres guerras con Israel entre 2008 y 2014.

Por su parte, los servicios de seguridad palestinos en la Franja de Gaza inmediatamente informaron sobre disparos de tanques israelíes contra una base del brazo armado del Hamas en el norte del enclave, y en varios lugares a lo largo de la frontera.

Más sobre

Tres bombardeos tuvieron por objetivo otras bases en el sur de la Franja de Gaza, en Jan Yunes, según la misma fuente. Dos otros ataques aéreos intentaron hacer blanco en posiciones de los servicios de seguridad del Hamas cerca de la ciudad de Gaza, constató un periodista de la AFP.

No se registraron víctimas, indicó Ashraf al Qodra, portavoz del ministerio de Salud en Gaza.

image

Desde el devastador conflicto de mediados de 2014, Israel y Hamas mantienen un frágil alto el fuego en ambos lados de la barrera de seguridad israelí que cierra herméticamente las fronteras israelíes de la franja de Gaza.

Los disparos de cohetes son atribuidos por lo general a otros grupos que Hamas, pero el ejército israelí responde casi sistemáticamente con ataques sobre posiciones del grupo islamista, al que considera responsable del territorio que dirige.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2948
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.