Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Neurotica Fm escriba una noticia?

Colapsan puestos de control de Kasani y Desaguadero

11/08/2013 18:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Los puestos de control de Kasani y Desaguadero colapsaron por el creciente flujo de viajeros que cruzan tanto el territorio peruano como boliviano; cientos de peruanos hacen un viaje diario de ida y vuelta a territorio boliviano, siendo los días martes y viernes los más críticos para cruzar la frontera.

"Necesitamos la apertura de un nuevo paso de frontera, los dos que tenemos prácticamente han colapsado", dijo Manuel Quiñonez León, director regional del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo.

Se estima que cerca de 15 mil personas cruzan la frontera diariamente y en temporada alta de turismo, el flujo de viajeros de Perú hacia Bolivia es mayor, resultando insuficiente la capacidad resolutiva en los referidos puestos de control.

Ante este problema latente, los alcaldes distritales de Ollaraya, Unicachi y Tinicachi, han solicitado la apertura de un nuevo paso de frontera, el mismo que ya fue tramitado ante el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo.

"La apertura de un nuevo paso de frontera permitirá descongestionar el flujo y promocionar turísticamente el paisaje del lago Wiñaymarca, en cuyas riberas se encuentran ubicados los distritos de Ollaraya, Unicachi y Tinicachi, en la provincia de Yunguyo", acotó Quiñonez León.

La iniciativa está dada y ahora dependerá del Ministerio del Interior. Para saber si la propuesta es viable o no, ayer, Fabiola Tenorio, funcionaria del Mincetur, realizó un recorrido por la zona con el fin de que en el futuro esta ruta, que marcó vigencia desde la época colonial, sea revalorada.


Sobre esta noticia

Autor:
Neurotica Fm (220 noticias)
Fuente:
neurotica.fm.pe
Visitas:
224
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.