Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ejfalla escriba una noticia?

Colisión entre el Gobierno de las Élites y el Gobierno de las Mayorías.

24/05/2015 10:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

"Cuando la demagogia instaurada se torna inaceptable asiste el Derecho de un Pueblo a sublevarse".

Muchos insurrectos manifiestan que lo grandes momentos de la historia se construyeron con sangre. Los conservadores manifiestan que esa acción no es una señal civilizada.

Recordemos que el eje de la transición a la democracia tuvo un costo social, al menos en Lima fue violenta (días 26, 27 y 28 de julio del 2000).

No vamos a catalogar, mucho menos cuestionar la indignación moral, el dolor, la humillación, la intensidad, la ruina, la viga maestra de un hecho luctuoso pero es bueno traerlo a colación.

El pueblo confiere legitimidad plasmada en el voto democrático pero cuando no se cumple con la palabra empeñada, me pregunto: ¿se debe esperar a que termine el lustro para no volver a ser embaucados y recuperar el orden constitucional?

¿Con qué mecanismos constitucionales se cuenta cuando han fracasado las mesas de diálogo?

Cuándo la violencia se impone a las ideas y sobretodo a las promesas de campaña electoral incumplidas, se habrá quebrado el paradigma presidencial.

Más sobre

¿Qué sucede cuando un gobernante elude a su responsabilidad de explicar a los electores las modificaciones de sus propuestas de campaña?

Somos más civilizados los limeños porque no protestan hasta desgañitarse cuando el gas no llega a 12 soles o hacemos oídos sordos como nuestro Parlamento pasota e impertérrito.

Reflexionemos a la hora de emitir un voto consciente, pues las posteriores movilizaciones pacíficas solo constituyen un gesto simbólico .

El eje ético de una democracia tiene como prisma la vigencia de los Derechos Humanos, quien desprecie o niegue esta afirmación es tan cómplice como quien ejecuta actos execrables contra la vida.

Para instaurar un consenso mayoritario, no hace falta las balas, ni voceros fantoches; hace falta liderazgo y sobretodo, "credibilidad", eso es apodíctico.

El enlace entre la democracia y los derechos humanos es indesligable, libre de autoritarismos y represión. Los subordinados por imposición lo comprenden perfectamente aunque cumplan a rajatabla el manual atroz.

Hechos impactantes que horadan los poros de los lectores de esta publicación comprenderán que no se trata de ficción o insania.

Por Rubén Ariza ? Lima Mayo 2015.

© Ruben for NauseaPolitica, 2015. | Permalink | No comment | Add to del.icio.us

Post tags: , , ,

Feed enhanced by Better Feed from Ozh


Sobre esta noticia

Autor:
Ejfalla (134 noticias)
Fuente:
nauseapolitica.com
Visitas:
296
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.