Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Colombia: capturan por corrupción a exgobernador (Fiscalía)

02/10/2015 19:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El exgobernador del departamento de Cundinamarca, en el centro de Colombia, Álvaro Cruz, fue detenido por las autoridades, que lo investigan por su participación por un caso de corrupción, informó este viernes la Fiscalía en un comunicado.

Cruz, quien afronta un proceso por la presunta comisión de los delitos de interés indebido en celebración de contratos, habría incurrido, además, en cohecho por pagar a un procurador "para que por intermedio de otro particular, se lograra que fiscales y directivos de la Fiscalía favorecieran las investigaciones que cursan en contra", precisó la fuente.

"Se capturó al exgobernador Cruz (...) por la presunta comisión del delito de cohecho por dar u ofrecer. Igualmente, se capturó al señor Hernán Jovel, Procurador Judicial Administrativo, a quien se imputará como presunto autor de enriquecimiento ilícito", indicó el comunicado.

Según la Fiscalía, el ex funcionario habría pagado a Jovel la suma de 2.000 millones de pesos (unos 662.000 dólares).

"Se trató de un absurdo episodio de falsos intermediarios", dijo el organismo, que declaró "cerrada cualquier posibilidad de negociación entre esta Fiscalía y el señor Cruz respecto de las investigaciones que se siguen en su contra".

Más sobre

El ente acusador también anunció que se le imputará el cargo de cohecho a Zoraida Rozo, esposa del exgobernador, por su presunta participación "en el pago del soborno al procurador".

En julio pasado la Fiscalía había señalado que Cruz entregó en 2009 "a diferentes funcionarios de la Unidad de Mantenimiento Vial y a funcionarios que manejaban dicha entidad dineros con el fin de que fueran favorecidas" ciertas empresas con contratos para suministrar asfalto a la ciudad de Bogotá.

Cruz, quien fue gobernador de Cundinamarca de 2001 a 2003, y en un segundo mandato de 2012 hasta el 18 de agosto pasado, cuando renunció por el escándalo desatado, era en 2009 representante de una empresa que habría sido beneficiado con contratos en Bogotá.

La imputación contra Cruz es señalada en el marco de un sonado caso de corrupción relacionado con la alcaldía de Bogotá y conocido en Colombia como "el carrusel de la contratación", que involucra a políticos, empresarios y otros funcionarios.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1852
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.