Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Colombia da por cumplido plan laboral de TLC con EEUU, afirma ministro

20/10/2014 14:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El gobierno de Colombia da por cumplido el plan de acción firmado con Estados Unidos para garantizar los derechos laborales bajo el acuerdo de libre comercio (TLC) bilateral, dijo este lunes el ministro colombiano de Trabajo, Luis Pinzón.

"Ya el plan de acción se cumplió" satisfactoriamente, dijo Garzón en Washington, donde se reunirá con autoridades laborales y organizaciones sindicales.

El ministro señaló, sin embargo, que Colombia y Estados Unidos seguirán cooperando para implementar legislación laboral, cambiar la actitud política hacia el sector sindical y "romper la estigmatización" sobre el derecho de los trabajadores de agruparse en sindicatos.

Pero descartó que las conversaciones bilaterales impliquen una "reformulación del plan de acción".

"Lo que se cumplió se cumplió y lo que está en desarrollo no significa que sea incumplimiento", afirmó Garzón durante una charla en el centro de estudios Diálogo Interamericano, subrayando que la cooperación laboral con Estados Unidos continuará.

Más sobre

Los presidentes Barack Obama y Juan Manuel Santos firmaron el plan de acción en abril de 2011, casi un año antes de que el TLC entrara en vigencia -el 15 de mayo de 2012-, sobre todo ante reticencias de sectores del Congreso estadounidense a ratificar el acuerdo si no se mejoraban los derechos laborales en el país sudamericano.

En noviembre de 2013, los ministerios del Trabajo de ambos países acordaron en Medellín reunirse nuevamente este año para buscar maneras de avanzar en los compromisos del plan.

A principios del año pasado, un senador y líderes sindicales colombianos denunciaron en Washington que las garantías laborales del plan no se cumplen.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1242
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.