Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blog Catarsis Y Harakiri escriba una noticia?

Colombia: 2 muertos y 30 heridos en atentado terrorista de FARC

04/11/2012 15:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Fuente: ElComercio.com

El gobierno de Colombia responsabilizó a la guerrilla de las FARC , con la que iniciará negociaciones de paz, de una explosión que la víspera causó dos muertos y más de 30 heridos, incluidos 14 niños, en una fiesta de Halloween en el municipio de Pradera (suroeste).

"Tenemos que exigirle a las FARC que dejen de atentar contra la población civil. No es posible que acaben con la felicidad y tranquilidad de personas que salen a celebrar en familia, que niños y niñas sigan siendo víctimas de hechos tan atroces" , declaró el vicepresidente de Colombia , Angelino Garzón , en un comunicado.

Al parecer, las dos personas que murieron eran quienes transportaban los explosivos en bicicleta pero se les detonaron accidentalmente en un céntrico lugar del municipio, donde una veintena de casas sufrió daños.

En el momento de la explosión, decenas de niños celebraban el tradicional Día de las Brujas . Al menos dos de los 14 menores heridos, de 7 y 11 años, requirieron de una intervención quirúrgica en la cabeza y su salud, por el momento, es estable.

Más sobre

El objetivo de los agresores habría sido el de atentar contra una comisaría de la policía o contra funcionarios locales que participaban en un acto en la plaza central de Pradera ( Valle del Cauca , unos 50 000 habitantes), señaló a los medios el alcalde, Adolfo Escobar .

Por su parte, la policía dijo que los autores del ataque pertenecían a las milicias de las FARC , que son grupos de apoyo externo a la guerrilla comunista que operan en ciudades y pueblos colombianos.

A estos colaboradores les "están empleando para colocar artefactos explosivos y eso les están generando la muerte de ellos. No se dejen utilizar" , pidió el director de la Policía Nacional, general José Roberto León .

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia ( FARC ), la guerrilla más antigua de América Latina, se apresta a iniciar a mediados de este mes en Cuba unas negociaciones de paz con el gobierno colombiano que se desarrollarán sin que se decrete un cese al fuego sobre el terreno.


Sobre esta noticia

Autor:
Blog Catarsis Y Harakiri (2266 noticias)
Fuente:
catarsisyharakiri.blogspot.com
Visitas:
327
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.