¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Irenemm escriba una noticia?
¿Quieres dar un cambio de imagen a tu casa? Opta por un nuevo color en las paredes ya sea para el salón, los dormitorios, la cocina o el baño
Amarillo para un toque brillante
Con su capacidad inherente para iluminar cualquier decoración, hay algo insustituible en el tono amarillo.
Combinado con el gris, es uno de los dos colores del año 2022 elegidos por Pintores Madrid. El amarillo brillante y chispeante transmite "promesa optimista de un día soleado".
Por supuesto, muchas empresas de diseño y pintura de interiores ya han seguido la tendencia marcada por el color y están destacando el amarillo y el gris en las habitaciones.
Este año también encontramos una versión cálida y picante del amarillo, a veces con un toque de verde en tono mostaza, o incluso dorado.
El amarillo también combina bien con el tono terracota, por lo que es una de las tendencias más fuertes del próximo año.
Una de las ventajas del tono amarillo es que no hay que forzarlo en la casa. Incluso en los toques, sigue estando muy presente, sea cual sea el color dominante al que acompañe.
Los toques brillantes de moda son fáciles de añadir a la decoración, gracias a una cantidad de accesorios, jarrones, vajillas, lámparas y, por supuesto, cojines.
Aunque basta con unos pocos accesorios para que el amarillo produzca su efecto luminoso, también puedes optar por elementos más imponentes que aprovechen este efecto, haciendo que este fuerte color pase a un segundo plano.
Olvídate del cliché de que quisieras que el amarillo fuera demasiado impactante para quienes gustan de un mundo sobrio o minimalista. En tonos claros, se integra sin ninguna agresividad en las decoraciones más sencillas.
Dotado de infinitas posibilidades decorativas, el amarillo se integra plenamente en los colores de tendencia 2022 en los ambientes naturales y auténticos que dominan el ámbito de la decoración. Algunos detalles de amarillo son suficientes para ayudar a iluminar los interiores donde florecen las fibras naturales o la madera, los toques dorados y las fuentes de luz.
El rosa natural
El rosa tuvo su momento de gloria hace unos años con la ola "Millenial" que arrasó en el mundo de la moda y el diseño. Desde entonces, nunca ha desaparecido del todo, pero cada vez es más discreto en los colores de este año.
El próximo año, se asocia principalmente con el tono terracota, del que es una especie de prolongación natural, así como con todos los tonos de marrón.
Por lo tanto, en versiones suaves, desteñidas y naturales, en rosa viejo, gris, beige, o en delicados tonos nude, invitamos al rosa a nuestros hogares en 2022.
Sin embargo, nada nos impide introducir en nuestra decoración tonos de rosa más llamativos esta temporada.
Rojo apagado
Los colores de 2022 deben contribuir a nuestro dinamismo y vitalidad, por lo que naturalmente esperamos ver el rojo en nuestras paletas de decoración. Pero, aunque esté ahí, lo más frecuente es que sea en tonos apagados o profundos.
Si te da miedo la severidad del gris, la tendencia es añadir colores cálidos y naturales. El gris actúa entonces como un auténtico potenciador del color y del estado de ánimo
Blanco roto en lugar de blanco puro
La neutralidad del color blanco para la decoración está, por supuesto, a la orden del día. Pero para hacerlo más natural, adopta tonos de beige o rosa que seguro suavizan las paletas.
Combinados con materiales naturales, los blancos apagados ofrecen una atmósfera suave que se ve realzada por colores más saturados, pero preferiblemente apagados o profundos, sobre todo terracota o marrones, verdes, azules o grises.
El color negro en toques gráficos o más
Muy presente este año, sobre todo en las tendencias de cocina, el negro tiende a ser más discreto en 2022, contentándose a menudo con estructurar los ambientes creando líneas gráficas más o menos fuertes o para dar a tus viejos armarios un cambio de imagen.
La moda de los patrones abstractos y el arte de las líneas la lleva el próximo año a nuestro entorno.
El negro también viste numerosos objetos decorativos para impactar incluso en los ambientes más neutros.
Los más atrevidos no se conformarán con utilizar el negro en toques y lo adoptarán en grandes superficies. Sin embargo, deben utilizarlo con sabiduría, con un espíritu de elegancia, resaltando los colores cálidos naturales o un color profundo.
El gris, un color aún de moda
Atemporal y siempre elegante, el gris siempre está con nosotros. Aunque hace unos años reinaba en versión neutra con el estilo shabby, también se encuentra en las tendencias de colores para el 2022, así como en ambientes auténticos donde responde a la moda de los tonos naturales.
Su carácter natural, mineral y atemporal hemos elegido el gris como color del año para 2022, en combinación con el amarillo brillante, al que equilibra ayuda ampliar ópticamente los espacios.
En otras palabras, el gris sigue encabezando la lista de colores de moda para 2022, e incluso tiende a suplantar al blanco desde el punto de vista de la neutralidad.
En una óptica monocromática pero siempre cálida, también se combina con tonalidades menos vivos y naturales.
Si te da miedo la severidad del gris, la tendencia es añadir colores cálidos y naturales. El gris actúa entonces como un auténtico potenciador del color y del estado de ánimo.
Los toques brillantes de moda son fáciles de añadir a la decoración, gracias a una cantidad de accesorios, jarrones, vajillas, lámparas y, por supuesto, cojines
Otra forma de utilizar el gris para estar en tendencia es combinar varios tonos y densidades, hasta llegar a la antracita.