Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lucia Aragón escriba una noticia?

Coma alimentos yang este invierno

30/12/2017 18:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Según la medicina tradicional china es muy importante comer alimentos nutritivos y equilibrados

Por: Ellen Wang, Instituto Tao

ready_bake-590x392

Las raíces de las verduras con una gran opción para mantener el cuerpo caliente. Puede cocerlas al vapor, asar o hervir. (Foto: Cat Rooney/ Epoch Times)

De acuerdo con la medicina tradicional china, es muy importante comer alimentos que sean nutritivos y equilibrados, mantener el equilibrio entre el yin y el yang del cuerpo.

Lo que comemos puede bloquear o liberar los canales de energía, o incluso revertir la circulación sanguínea y el flujo de energía (qi) que circula dentro de nuestro cuerpo. Durante el invierno, comer alimentos nutritivos es especialmente importante para mantenerse saludable y fortalecer el sistema inmunológico.

“Dar lo que necesita tu cuerpo cuando te sientes débil y comer lo necesario para calentarte cuando hace frío”, son principios importantes en la medicina tradicional china. En invierno, cuando hace frío, lo importante es consumir alimentos de temporada y poner especial atención al equilibrio de su cuerpo comiendo alimentos yang.

Una persona debe comer más alimentos que tengan una naturaleza “tibia” y “caliente”, especialmente alimentos que puedan aumentar la energía de los riñones. Estos alimentos conocidos como yang pueden ayudar al cuerpo a adaptarse mejor al frío.

Puede elegir comer cereales tales como trigo u otras variedades de granos integrales, soya, chícharos, y vegetales como cebollín, ajo, nabos o coliflor. Comer caliente, comer una sopa abundante o nueces tostadas también puede ayudar a mantener el cuerpo caliente y alimentarlo de manera equilibrada.

Además, evite comer alimentos crudos en invierno ya que tienden a enfriar el cuerpo.

Consuma alimentos ricos en proteínas y fibra que también pueden fortalecer su naturaleza yang. Uno de mis alimentos favoritos, rico en proteínas es el pato. La carne de pato con jengibre facilita la digestión. La carne de pollo es también es de naturaleza yang. Es rico en proteínas y los nutrientes del pollo ayudan a prevenir resfriados.

Evite los alimentos de naturaleza “fría”

Según la teoría china de la energía, hay cinco diferentes categorías de alimentos: caliente, tibia, fresca, fría y neutra. Dependiendo de la estación del año, es preferible consumir diferentes alimentos y frutas.

Cuando el clima refresca en otoño, debemos comer menos melón, sandía, cantalupo, melaza y pepino, que también se llama en chino “melón verde”, porque estos alimentos son de naturaleza “fresca”. Si come mucho melón en invierno, puede tener diarrea.

Comer de acuerdo a la estación es importante para las personas mayores, ya que sus órganos funcionan lentamente y a menudo sienten frío en el estómago.

La fruta que recomiendo para el invierno es la pera. La pera es de naturaleza neutra y puede nutrir el yin de su cuerpo. Puede hidratar su piel cuando tiene comezón y se vuelve seca en invierno.

Ellen Wang es doctora certificada en Salud Holística por Tao Institute of Mind & Body Medicine. Su dirección de correo electrónico es: ewang@taoinstitute.com.

Version original

Traducido por: Lucía Aragón

 


Sobre esta noticia

Autor:
Lucia Aragón (1263 noticias)
Visitas:
6925
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.