Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blog Catarsis Y Harakiri escriba una noticia?

Comando Chavin de Huantar: "Este es un tema de Perú contra ONG proterroristas"

10/08/2013 17:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Héroe también critica a oposición por "mezquindad política"

image Los Comandos Chavin de Huantar. Fuente de foto: www.educacionenlared.com

Fuente: Diario La Razón

Hugo Robles del Castillo, uno de los valerosos miembros de las Fuerzas Armadas que rescató a 71 rehenes del terrorista MRTA en San Isidro en 1997, acusó al presidente Ollanta Humala de no tener el coraje de defenderlos ante el escándalo desatado por la clase política, la cual no ha tomado en cuenta la persecución judicial que atraviesan.

"Humala parece haber hecho realidad eso de la inmoralidad es la base de la disciplina. ¿Cómo está allí en Palacio? Se sublevó contra Toledo pero bien le había aceptado una vida dorada en la embajada de Corea, pero ahora no dice ni pío cuando se trata de gente de la institución que le dio de comer" , manifestó a LA RAZÓN.

El coronel del Ejército indicó que, más allá de la cuestionada reunión entre la jueza que veía el caso de los comandos Chavín de Huántar, y altos funcionarios del gobierno central, el juicio que se enfrenta en la Corte Interamericana es un asunto de Estado, por lo cual Humala Tasso falta a sus deberes cuando calla.

"Se supone que él es el jefe de Estado. Cuando entró a gobernar dijo que iba a apoyar a los comandos, y ahora se pone de lado. Esto no es un tema de gobierno con oposición, de fujimoristas o apristas, sino del Perú contra las ONG proterroristas" , cuestionó Robles del Castillo.

Favor a ONG

También tuvo duras palabras para la oposición, de la cual consideró que por atacar a sus enemigos políticos dan argumentos a Aprodeh para seguir enjuiciando a los héroes que nos salvaron del MRTA y Sendero Luminoso.

"Lo que han hecho Jiménez y Cateriano está mal, pero ellos han debido irse hace tiempo. Los fujimoristas presentaron una moción para interpelar a Cateriano en mayo, y se dejaron mecer tres meses por el nacionalismo, y no salieron con la energía de ahora a reclamar. Ahora, en cambio, salen a denunciar todo, sin habernos consultado nada de lo que hacen" , enfatizó.

Finalmente, el comando Chavín de Huántar pidió unidad frente a la CIDH, ya que ahora sí se tomará como prueba la pericia de EEUU donde se comprueba que el terrorista "Tito" no fue ejecutado extrajudicialmente.


Sobre esta noticia

Autor:
Blog Catarsis Y Harakiri (2281 noticias)
Fuente:
feeds.feedburner.com
Visitas:
298
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.