Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ordos escriba una noticia?

Cómo combatir el terrorismo islámico

07/08/2016 07:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Una de las grandes preocupaciones del mundo occidental es el incesante goteo de atentados terroristas marcados por el fanatismo religioso y la venganza, en una cadena que parece no tener fin desde comienzos del presente siglo

Si se observa de cerca el nacimiento de esta escalada de violencia, su desarrollo y la evolución de los acontecimientos políticos desde entonces, podemos deducir que se ha producido un profundo cambio en Oriente Medio y una atomización de las corrientes políticas y musulmanas del siglo pasado, dando paso a centenares de nuevas organizaciones, casi todas ellas de signo religioso.

El desmoronamiento de la URSS, parece haber producido una avalancha que se ha llevado por delante a los regímenes sustentados por el movimiento socialista islámico Baaz, que tenía en la URSS, a su principal aliado.

Desaparecido el "socialismo", sólo queda el islamismo como escapatoria y alternativa frente a un occidente empeñado en no entender el mundo del islam.

Un occidente empeñado en convertirse en salvador del mundo y portador de valores universales incuestionables, que desprecia la diversidad y la pluralidad de un mundo globalizado.

Y es precisamente esa globalización, la que se percibe como una amenaza entre los musulmanes, ya que muchos de ellos ven en la globalización la imposición del modelo occidental frente a la diversidad cultural y especialmente un ataque a su cultura.

Los países occidentales, lejos de aprender de los errores del pasado, los repiten de forma sistemática y cerril, radicalizando cada vez más a los musulmanes, forzados a encerrarse en sí mismos, como mecanismo de defensa ante la prepotencia despótica de occidente.

Ese encerrarse en sí mismos, implica una buena dosis de radicalización y de agudización de las contradicciones internas de los musulmanes, lo que provoca una atomización en distintas corrientes, a cada cual más extremista, que terminan por enfrentarse en la disputa por la hegemonía dentro del nuevo orden que se pretende implantar, sustituyendo a los regímenes anteriores, considerados caducos y serviles.

Cada pueblo tiene derecho a escribir su propia historia

Buena parte de occidente se está sirviendo de estas guerras internas, para la venta indiscriminada de armamento de todo tipo, de forma oportunista e irresponsable, hasta tal punto que la situación se le ha ido de las manos e ignoran quién es el destinatario final de un armamento que sirve para sembrar el terror en las calles del mismísimo vendedor y dar muerte a sus vecinos o parientes.

Mientras tanto y por suerte, una parte de la izquierda socialista islámica, se recupera y amplía sus bases en medio del caos imperante.

El problema kurdo encuentra en esta crisis, una grieta por la que dar salida a su situación, a la vez que se impone como interlocutor necesario y casi imprescindible a la hora de contener al fundamentalismo irracional del DAESH y la oposición iraní logra ampliar sus bases y el apoyo internacional.

Está por lo tanto configurándose  un nuevo escenario, con unos nuevos actores, a los que hay que escuchar atentamente, en vez de ahogar e intoxicar sus discursos.

La comunidad internacional debe tomar conciencia del parto histórico que se está produciendo en Oriente Medio, donde Kurdos y Persas, están jugando un papel decisivo, en el combate por frenar el terrorismo islamista.

Toca por tanto, garantizar los territorios conquistados por los kurdos y a su vez las conquistas del Consejo Nacional de la Resistencia Iraní, como elementos que garantizan la contención del DAESH.

Frente al Circo que han montado Turcos, Sirios, Iraquíes e Iraníes, con  la comparsa de los Emiratos Árabes y los Aliados, es hora de apoyar una salida negociada con el patrocinio de la ONU y acabar definitivamente con el DAESH.

Oriente Medio necesita un nuevo orden que se ajuste a la realidad de sus pueblos y son estos pueblos los que están marcando el camino en medio de la lucha contra el terrorismo islamista.

 

@ordosgonzalo

 

 

gonzalo   alvarez-lago   garcia-teixeiro

 


Sobre esta noticia

Autor:
Ordos (1298 noticias)
Visitas:
4405
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.