Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Operación Bikini escriba una noticia?

La combinación perfecta para perder grasa

30/09/2014 07:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Sólo hacer falta ver la teletienda un rato para sacar una conclusión: podemos elegir de donde perder grasa y si nos compramos una máquina para hacer abdominales conseguiremos marcar estos amados músculos haciendo unas cuantas repeticiones 3 veces por semana , pero... ¿sabes una cosa?, te están engañando, ni puedes elegir de donde perder la grasa de tu cuerpo ni por hacer mil abdominales al día vas a conseguir una tableta de chocolate marcada en tu abdomen.

Aunque nos gustaría poder elegir de que parte perder grasa al hacer ejercicio cuando perdemos grasa la perdemos de todas partes, no sólo de una zona, nuestro cuerpo funciona como un "todo" y para que lo puedas ver de una forma clara en Estados Unidos, concretamente en la Universidad de Connecticut, un grupo de investigadores llevaron a cabo un estudio en el que sometieron a los participantes a un programa de entrenamiento en el que sólo hacienda entrenamiento de fuerza de un brazo, el otro brazo y el resto del cuerpo no lo entrenaban, ¿qué paso?, pues que los participantes perdieron grasa, pero no del brazo que habían entrenado, perdieron grasa de todo el cuerpo, así que olvídate de hacer mil abdominales para perder solamente barriga.

No estoy diciendo que dejes de incluir ejercicios expecíficos en tus rutinas de entrenamiento, claro qe tienes que seguir haciendo abdominales, sentadillas, zancadas, ejecicios de biceps y demás, hacer estos ejercicios claro que te ayudarán a deshacerte de la grasa, sólo que será tu propio cuerpo quien decidirá de donde perderla.

Por explicarlo de alguna menera podríamos decir que cuando se contrae un músculo el cerebro recibe el mensaje de que hay una demanda de energía en algún lugar, y a medida que el corazón bombea y las hormonas entran en juego, la grasa se obtiene de todo el cuerpo.

¿Cuál es la combinación perfecta para perder grasa?

Si quieres perder grasa vas a tener que combinar de forma eficaz el entrenamiento de fuerza, el entrenamiento cardiovascular y la alimentación, si flaqueas en uno de estos puntos no esperes conseguir un cuerpo definido y tonificado.

Ejercicios de fuerza:

Los músculos son el mayor enemigo de la grasa, por cada 0, 5 kilos de músculo que ganas quemarás 50 calorías extra al día, así que si quieres un cuerpo sin grasa y tonificado tendrás que tener unos músculos fuertes, y unos músculos fuertes sólo se consiguen hacendo ejercicios de fuerza.

Cuando hagas tus ejercicios de fuerza lo mejor es que eligas ejercicios funcionales en los que se ven implicados a la vez varios grupos musculares.

Aquí te dejo un enlace con algunos de ellos.

Ejercicio cardiovascular:

Cuando hagas cardio si de verdad quieres deshacerte de la grasa opta por las rutinas de HIIT o hacer sprints.

Cuando haces este tipo de entrenamientos consigues un efecto de postcombustión similar al del entrenamiento de fuerza, lo que significa más calorías quemadas después de la finalización de su entrenamiento, así que cuando ya no estés entrenando seguirás quemando más calorías.

Si no sabes como hacer HIIT aquí te dejo una Rutina de Entrenamiento HIIT de Running muy sencilla y eficaz

Muchos expertos recomiendan hacer ejercicio en ayunas para atacar directamente a la grasa, aunque otros desaconsejan totalmente esta práctica porque puede llegar a ser peligrosa al poder causar hipoglucemia.

¿Qué pasa en nuestro cuerpo cuando entrenamos en ayunas?

  • Cuando nos levantamos es el momento del día en que nuestro metabolismo está más alto, mientras que cuando dormimos es cuando está más bajo, y si hacemos ejercicio nada más levantarnos conseguiremos mantener el metabolismo más alto y quemare más calorías durante todo el día.
  • Después de llevar toda la noche, mientras dormimos, sin comer nada nos levantamos con las reservas de glucógeno por los suelos, porque las hemos ido empleando mientras dormimos, así que al entrenar con el glucógeno bajo (que es lo primero que nuestro cuerpo consume para obtener energía) será más fácil consumir las reservas de grasas que almacenamos en el cuerpo.

Como os he dicho muchos expertos aconsejan no entrenar en ayunas, yo no lo suelo hacer, no me levanto con fuerzas, porque podemos sufrir una bajada repentina de los niveles de azúcar que puede acabr en desmayos, mareos, malestar y otros muchos síntomas molestos, así que si te decides a entrenar en ayunas tiene que ser un entrenamiento suave y nunca debes rebasar el 80% de la frecuencia cardiaca máxima si no quieres tener un susto.

Nutrición:

Ya puedes entrenar duro que como no te alimentes bien no conseguirás lucir ese cuerpo tonificado que te gustaría y en tu barriga seguirá asomando ese odioso "flotador".

Tampoco hace que te compliques, simplemente tienes que saber lo que es bueno para tu cuerpo y lo que no, y lo que sabes que no es bueno tomarlo solo de manera esporádica.

¿Vale y qué es bueno y qué es malo para mi cuerpo?

Empecemos por los alimentos buenos para tu cuerpo.

Alimentos malos para el cuerpo:

  • Fritos y rebozados
  • Embutidos
  • Bollería indusrtrial
  • Refrescos
  • Alcohol
  • Golosinas
  • Aperitivos salados
  • Golosinas
  • Helados
  • Galletas tipo Oreo
  • Cereales para el desayuno

Bueno, ahora que tienes todas las claves es el momento de ponerse manos a la obra

La combinación perfecta para perder grasa es un post de: Operación Bikini


Sobre esta noticia

Autor:
Operación Bikini (301 noticias)
Fuente:
operacionbikini.es
Visitas:
2615
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.