¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ideasdenegocios escriba una noticia?
¿Te gustaría tener más clientes y por tanto aumentar tus ventas?
¿Has soñado con expandir tu negocio a nuevas fronteras?
¿Te encantaría llevar tu negocio a otro nivel?
Déjame contarte que todo eso hoy en día es posible gracias a los avances del comercio electrónico. Hasta hace algún tiempo, pensar en vender a través de tu propia tienda en Internet era algo complejo y costoso, sin embargo las cosas han cambiado rápidamente, como todo en la web.
Y es que el comercio electrónico representa una enorme oportunidad para empresas que desean abrir un nuevo canal de comercialización ya sea para sus productos tradicionales o bien para nuevas líneas de productos que les permitan crecer y explorar otros mercados.
Las ventajas de una tienda en Internet Tener una tienda en Internet de tu negocio, tiene muchas ventajas. Estas son algunas de las más importantes a considerar:
"Tener una tienda en línea es como disponer de un vendedor trabajando 24 horas y 365 días del año". [twitéalo]
¿En qué consiste una solución de comercio electrónico?Fundamentalmente hablamos de implementar un portal web que permita mostrar tus productos y servicios con sus características y las opciones de envío disponibles pero especialmente con un sistema de pago totalmente automatizado. Esto con el objetivo de que la experiencia de compra sea fácil de comprender y sencilla de realizar.
Una vez realizada la compra, deberás contemplar la logística de envío de los productos y las políticas de garantía para asegurar un buen servicio al cliente.
Para el montaje de un sistema de comercio electrónico existen esencialmente 2 alternativas:
Si hablamos de los costos, debes saber que la puesta en marcha de una tienda online es mínima especialmente si lo comparamos con los costos de montar una tienda física, con el agregado de que una tienda en línea adicionalmente contribuye al posicionamiento de tu marca.
Algunos factores de éxito en el comercio electrónicoComo lo hemos mencionado, montar tu tienda online representa una enorme oportunidad, pero como todo en la web, no es automático. Se debe construir inteligentemente y considerar algunos aspectos clave para que realmente obtengas los resultados deseados:
Existen muchas plataformas de excelente calidad para comercio electrónico que destacan por sus calidad, precio y facilidad de instalación. Así que si realmente estás decidido a llevar tu negocio a otro nivel con una tienda propia en línea, te recomiendo considerar una de las mejores: Shopify.
Concluyo con una pregunta a manera de reflexión:
¿cuánto te costaría pensar en abrir una sucursal física de tu negocio actual?