Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

Comienza proceso para anulación de decretos en Perú

18/06/2009 09:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Considerado victoria de las luchas populares

LIMA, 17 de junio.— El proceso de anulación de dos decretos ligados al TLC con Estados Unidos, exigido por una vasta protesta de indígenas amazónicos, echa a andar hoy con la presentación del correspondiente proyecto de ley al Congreso de la República.

http://www.landcoalition.org/cpl-blog/wp-content/uploads/t_indigenas_peru_jos_vidal_170808_524.jpg

Ese paso fue acordado en la primera sesión de una comisión de diálogo entre el gobierno y las organizaciones nativas, tras lo que amplios sectores consideran una victoria de la lucha de los originarios contra los decretos vinculados al tratado de libre comercio (TLC) con Washington.

Se considera una inédita victoria de los pueblos indigenas la revocación por el congreso Peruano de los decretos que los afectaban..

El proyecto anula los decretos dictados por el gobierno para regular temas forestales y de fauna de la selva y el régimen de uso de la tierra, parte de nueve disposiciones que motivaron la protesta iniciada el 9 de abril, que dejó, debido a la represión policial, al menos 34 muertos.

Los cierres viales continúan, sobre todo en la región sur-andina de Andahuaylas, donde cumplió una semana una movilización campesina, que incluye la toma del aeropuerto lugareño y que, además de apoyar la causa amazónica, plantea demandas propias.


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3892 noticias)
Visitas:
150
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.