Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mikelson Ahuanari Ramirez escriba una noticia?

Comisión de Descentralización del Congreso de la Republica Perú se pronuncia en contra de recorte presupuestal

16/06/2015 17:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Comisión de Descentralización, Regionalización, Gobiernos Locales y Modernización de la Gestión del Estado del Congreso de la República, se pronunció en contra de la norma de recorte presupuestal a los Gobiernos Regionales y locales correspondiente al año fiscal 2015, por el MEF

Comisión de Descentralización se pronuncia en contra de recorte presupuestal.

La Comisión de Descentralización, Regionalización, Gobiernos Locales y Modernización de la Gestión del Estado del Congreso de la República, se pronunció en contra de la norma de recorte presupuestal a los Gobiernos Regionales y locales de todo el país, correspondiente al año fiscal 2015,  y resuelto por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Según el documento que lleva la firma de Manuel Dammert Ego Aguirre, Presidente de la mencionada Comisión legislativa, el pronunciamiento se aprobó en Sesión Ordinaria del 09 de junio pasado, ante el recorte del presupuesto de las municipalidades, gobiernos regionales y universidades dispuesto por la Resolución Directoral N° 011-2015-EF/50.01.

“Expresamos nuestra extrañeza al Poder Ejecutivo y al MEF en particular, por haber dispuesto un drástico recorte de trasferencias por canon, Foncomun, regalías, que afecta gravemente la ejecución de proyectos de inversión programados en el ejercicio fiscal 2015, que generan desequilibrios en la gestión financiera” asegura el pronunciamiento.

“Expresamos nuestra extrañeza al Poder Ejecutivo y al MEF en particular, por haber dispuesto un drástico recorte de trasferencias Presupuestal. Comisión

El documento que contiene 3 puntos concretos, refiere en su segundo acuerdo, solicitar al Poder Ejecutivo las medidas y acciones de emergencia que corresponda a fin de compensar a las municipalidades, gobiernos regionales y universidades, la afectación generada por estas medidas, autorizadas por el MEF y afectando dramáticamente a regiones, provincias y distritos del todo el Perú.

Finalmente la Comisión de Descentralización, Regionalización, Gobiernos Locales y Modernización de la Gestión del Estado del Congreso de la República, pide que las trasferencias compensatorios deban ser inmediatas y destinar recursos del Estado de los fondos de contingencias del Poder Ejecutivo, con cargo al fondo de estabilización y otros recursos.

En su momento, funcionarios municipales explicaron al Consejo de Regidores y a la población en general, que el recorte presupuestal de la Municipalidad Provincial de Atalaya asciende a 10´413, 001.00, ello repercutirá directamente, en el normal desarrollo de las actividades, obras de inversión y proyectos de impacto social en la Provincia.

El pronunciamiento se aprobó en Sesión Ordinaria del 09 de junio pasado, ante el recorte del presupuesto de las municipalidades y otras

(Crédito: Mikelson Ahuanari Ramírez – Atalaya-Perú, contacto 968646016)

mikelsonperiodismo@hotmail.es


Sobre esta noticia

Autor:
Mikelson Ahuanari Ramirez (144 noticias)
Visitas:
3682
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.