Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Vivir escriba una noticia?

La Comisión Europea demandará a Alemania por eñ aire acondicionado de los coches

10/12/2015 13:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La Comisión Europea indicó este jueves que demandará a Alemania ante la justicia europea por la no conformidad de los sistemas de aire acondicionado utilizados por su industria automotriz.

Bruselas acusa a Berlín de transgredir la legislación europea al autorizar a Daimler a sacar al mercado europeo vehículos con sistemas de aire acondicionado que no responden a la directiva sobre el uso de gases refrigerantes.

La Comisión había iniciado en enero de 2014 un procedimiento de infracción contra Alemania por este caso.

"Alemania no tomó todas las medidas contra la entrega de certificaciones para los vehículos con motor no conformes y no impuso una medida correctiva apropiada al constructor", lamentó la Comisión en un comunicado.

Según Bruselas, Berlín dejó a Daimler transgredir la reglamentación que obliga a todos los constructores europeos equipar los sistemas de aire acondicionado de sus nuevas gamas con el gas R1234yf. Este es el único gas autorizado en la UE, menos nocivo desde el punto de vista del calentamiento del clima.

Más sobre

"Recurriendo a la Corte Europea de Justicia, la Comisión intenta hacer respetar los objetivos climáticos de la directiva y apunta a (...) garantizar condiciones de competencia equitativas para todos los operadores económicos", explicó.

Según Bruselas, las autoridades alemanas "omitieron ordenar a Daimler llamar a revisión a los vehículos y proceder a las adaptaciones técnicas necesarias". También "permitieron a Daimler evitar que aplique la directiva" acordando una homologación a nuevos vehículos en virtud de una regla existente antes de que entrara en vigor la nueva reglamentación el 1 de enero de 2011, precisó.

Daimler cuestionó la evaluación europea argumentando que el uso de los gases refrigerantes prescritos por la directiva planteaba un riesgo de seguridad.

El constructor afirmó que el nuevo gas, producido por los grupos estadounidenses Dupont y Honeywell, eran inflamables en caso de choque. Pero esta inquietud no la compartía ningún otro constructor y fue rechazada por la Oficina federal de vehículos a motor (KBA), así como por los expertos científicos de la UE, subrayó la Comisión.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Vivir (211 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3012
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.