Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Salud Mcf escriba una noticia?

¿Cómo abortar?

27/10/2015 14:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El aborto es entendido como el proceso de interrumpir o detener el embarazo de forma voluntaria o involuntaria, en muchos países esta practica es prohibida y penalizado por la ley

 

La interrupción legal o voluntaria del embarazo, en algunos países ha permitido que las mujeres accedan a estos servicios de forma legal y libre, en el primer trimestre del embarazo. ¿Como abortar de forma legal? 

Durante los ultimos 15 años, la legalización del aborto en el mundo ha avnanzado a pasos agigantados, disminuyendo asi el número de muertes relacionadas al aborto ilegal, algunos de los primero paises donde el aborto fue legalizado de forma voluntaria son: 

- La Unión Soviética fue la primera en legalizar el aborto y reconocer que las mujeres tienen DERECHO a decidir sobre contonuar un embarazo, según la situación en que se encuentre cada una de ellas. 

Como abortar legalmente

- Para 1975 paises como Australia y Francia autorizaron el aborto durante las primeras 12 y 10 semanas de embarazo, respectivamente. Paises que inician un gran avaancha sobre la no climinalización de las mujeres sobre el ejercicio de sus derechos sexuale sy reproductivos. Paises que siguen sus pasos en los siguientes años son: ALemania (1976),  Italia (1978) y Holanda (1980).

- En China el aborto se legalizo en 1975, pais en el cúal el aborot legal o medicamentoso se ha popularizado entre las mujeres, al mismo tiempo el uso de métodos anticonceptivos aumentado, disminuyendo el número de interrupciones que cada año se realizaban. 

- En México es hasta 2007 que la interrupción legal del embarazo permite a la mujer de forma VOLUNTARIA, decidir sobre su cuerpo, si desea o no continuar con su embarazo. Esta ley permite el aborto antes de las 12 semanas. 

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Salud Mcf (25 noticias)
Visitas:
361
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.