Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fatimaluz escriba una noticia?

Cómo es la Primera Clase de Yoga

05/11/2013 12:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Qué esperar en su Primera Clase de Yoga?

Usted está decidid@ a probar su primera clase de yoga! Felicitaciones!! Esta experiencia puede resultar tan emocionante como estresante a la vez. Pero no tema, cuanto más preparado esté, más agradable será su experiencia. Tanto si planea ir a un Estudio de Yoga o a la Clase de Yoga del centro de salud de su localidad, en este artículo quiero compartir contigo algunos consejos valiosos que hará de su primera experiencia con el Yoga, un buen comienzo.

image

Tips Para tu Primera Clase de Yoga

1.- Lleve consigo ropa que se ajuste cómodamente a su cuerpo y absorba la humedad (similar a lo que usted usaría para una sesión de ejercicios en el gimnasio). Si usted no posee ropa de entrenamiento como este no se preocupe, lleve ropa cómoda que le permita a su cuerpo la libertad de movimiento.

2.- Puede que necesite una estera de yoga. La mayoría de los estudios de Yoga y centros de salud tienen a disposición una esterilla para su uso de forma gratuita. Es muy probable que desee tener su propia estera por razones sanitarias.

3.- Si va a asistir a un Estudio de Yoga, se recomienda llegar al menos 15 minutos antes del inicio de clase. Posiblemente antes tendrá que llenar un registro para el estudiante nuevo con datos como: información de contacto, contacto de emergencia, historial médico/lesión, experiencia en yoga etc. y una forma de liberación (Liberación del Estudio, de toda responsabilidad si se lesiona) Tenga en cuenta que todo esto es un procedimiento normal.

4.- Una vez que se encuentre en la sala de clase, tome nota como los demás estudiantes están colocando su esterilla de yoga, y hágalo como corresponde. No tenga miedo de estar al frente en la clase, usted querrá que el profesor sea capaz de ver las correcciones y ajustes que puede necesitar mientras hace una postura. Encuentre al profesor y preséntese. Deje que él o ella sepa que usted es nuevo y esté al tanto de cualquier lesión o limitaciones que pueda tener. Siéntase en libertad de preguntar al profesor cualquier duda que le surja.

5.- Ahora que la clase ha comenzado. Mi mejor consejo de aquí en adelante es escuchar al instructor y seguir el ritmo de la clase de yoga lo mejor que pueda. Algunos maestros usarán sánscrito (la lengua más antigua de la India), sólo para describir las diversas posturas de yoga. No se deje intimidar por el sánscrito, es simplemente un respeto por la tradición.

6.- Concéntrese en cómo seguir las instrucciones del profesor, no te distraigas mirando cómo lo hace el compañero de al lado. Hazlo a tu ritmo, sin exigirte demasiado. La meta es tener una buena experiencia de tu primera clase de yoga, y no lamentarte con la idea de, ¡mejor no lo hubiera hecho nunca!! Las clases de yoga suelen durar de 60-90 minutos.

7.- Sea consciente de los consejos del profesor: no fuerce tu cuerpo, escúchalo y haz hasta donde puedas, si estás cansad@, ve a una posición de relajación, no mires a los demás, no te compares; concéntrate en la respiración. Al final de su primera clase, usted debe sentirse bien y relajado, lleno de energía y feliz.

8.- Al salir de clase, lo siguiente del plan es su próxima clase! Puede que piense en encontrar una clase de yoga diferente, si no se ha sentido cómodo con el instructor. El Yoga, como en todo, requiere práctica, dedicación y paciencia. Date la oportunidad, de considerar un plan de 2 a 3 clases de yoga semanales durante al menos un mes, y luego decides si es o no para ti.

En la primera clase de yoga, usualmente se observan las caras de duda al entrar, y sus sonrisas al salir. Los principiantes de yoga van notando la sensación de confianza que van cogiendo en cada postura, cómo poco a poco mejoran los movimientos en las articulaciones, cómo suavemente aumentan su flexibilidad y su equilibrio ¡Es maravilloso la experiencia!!.

Si aún estás dudando en dar tu primer paso, en recibir tu primera clase de yoga para principiantes, te digo algo: Este es tu momento. Aprovéchalo.Y si llevas algunos meses de práctica o quizás años, no olvides siempre que puedas ir a una clase de yoga para principiantes. Vive la práctica como si fuera la primera vez y sentirás distintas sensaciones, redescubrirás la práctica y también a ti misma/o.

Si te resultó útil esta información te agradeceré mucho me dejes tu comentario y lo compartas con tus amigos en las Redes Sociales. NAMASTE!


Sobre esta noticia

Autor:
Fatimaluz (127 noticias)
Fuente:
yogaparaprincipiantesonline.com
Visitas:
197
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.