Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Manuel Mansilla escriba una noticia?

¿Cómo es: "osteólogo u osteópata"?

17/06/2009 19:46 2 Comentarios Lectura: ( palabras)

En un programa televisivo de los sábados, se pudo escuchar entre otras, que la conductora entró en una encrucijada en cuanto a términos médicos

Pese a qué, por más de dos horas nos divertimos con las ocurrencias que se dan en un programa de divertimento de fin de semana, algo llamó la atención.

Y no era para menos, en un momento que una de las invitadas-actriz conocida-se disponía a bailar, se hizo mención a un traumatismo que la aquejaba.

Lo que sí, creó una indecisión en quién conducía, fue el hecho de decidir si la dolenica de la artista era tratada por un osteópata o un osteólogo.

A lo qué, al no recibir indicación de su producción optó por decir que cualquiera de los términos era el adecuado para el caso.

Habría que decir, que no fue muy afortunada la decisión, puesto qué, el "osteólogo" es un facultativo que se dedica a través de la osteología al estudio del sistema óseo y trata enfermedades propias de los huesos.

Mientras qué, "osteópata" es una persona que adolece de enfermedades concernientes a los huesos, y que no tiene ninguna facultad para proporcionar tratamiento en casos de traumatismo óseo.

L a diferencia es abismal, y no es conveniente que los espectadores-tal vez niños-, perciban esta confusión como verídica.


Sobre esta noticia

Autor:
Manuel Mansilla (9 noticias)
Visitas:
8361
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

sandra (26/01/2010)

bueno como lo veras hay que saber las diferencias y tiene razon un medico osteologos se dedica enfermedades relacionadas con el hueso y tratamiento mientras un osteopata solo adolece como un tecnico sanitario no receta farmaceuticas no hay que ser ignorantes tan poco hay que saber de todas las especialidades medicas

0
+ -
Responder

Usuario anónimo (16/06/2013)

Excelente aclaración.