Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Maiteng escriba una noticia?

Cómo olvidar el primer amor

29/04/2015 16:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Consejos prácticos para pasar página respecto de un desamor, recordando lo más bonito de aquella historia

Existen personas que sienten una añoranza tan notable por el primer amor que incluso, más allá del paso del tiempo, siguen experimentando una nostalgia especial por aquella vivencia: ¿Cómo olvidar el primer amor y recordar lo más bonito de aquella historia pero sin quedar estancado en el pasado?

1. En primer lugar, conviene recordar la evidencia de que esa persona ya no forma de tu vida. Su recuerdo sí forma parte de tu pasado. Sin embargo, es en el pasado donde debe seguir ese recuerdo bonito.

2. Con la perspectiva del paso del tiempo es posible idealizar los momentos felices e ignorar todo aquello que no era perfecto. Realiza un esfuerzo por recordar aquellos detalles que no te gustaban del primer amor. Hacerlo te ayudará a ser más objetivo.

3. No dejes que ese recuerdo del primer amor se convierta en un obstáculo presente que te impide disfrutar de la posibilidad de conocer otras personas interesantes.

4. Aquella historia de amor fue un tesoro emocional. No analices la historia como un fracaso, una pérdida o una derrota. Aquella historia de amor fue un aprendizaje que te permite conocerte más y mejor a ti mismo.

5. Para olvidar al primer amor, en primer lugar, es muy importante querer superar esta historia. Es decir, el recuerdo también se alimenta de la propia actitud de aquel que se niega a olvidar aunque sea de una forma inconsciente. No conviertas a esa persona en un tema de conversación recurrente con tus amigos. Centra tu atención en otros temas.

6. Abre las puertas a la novedad de conocer gente, realizar nuevos proyectos, llevar a cabo nuevas ilusiones, estrechar los lazos familiares, quedar con amigos... El presente es el mejor regalo existencial, por ello, aprovecha este momento.

7. Sé realista con aquello que implica olvidar el primer amor. Evita mensajes limitantes del tipo: "No puedo olvidarle". Mira a tu alrededor, la mayoría de las personas tuvieron un amor que luego, olvidaron.


Sobre esta noticia

Autor:
Maiteng (641 noticias)
Visitas:
2934
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.