Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Maiteng escriba una noticia?

Cómo reducir las obsesiones

26/11/2015 16:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Consejos prácticos para reducir las obsesiones y sentirte bien

Las Obsesiones son un círculo vicioso que produce mucho dolor y sufrimiento en aquella persona que queda atrapada en su propio pensamiento y éste le genera una carga de energía negativa. Las obsesiones vienen acompañadas por el miedo. ¿Cómo reducir las obsesiones que te preocupan?

1. Una de las técnicas más eficaces es anotar en un cuaderno aquel motivo de malestar que está siendo una causa de autoboicot.

2. Una de las fórmulas más eficaces para luchar contra este tipo de pensamientos negativos es buscar ocupaciones inmediatas que te ayuden afijar la atención. Por ejemplo, salir a pasear, poner en orden el fondo de armario, hacer las tareas de la casa, responder los correos electrónicos pendientes de contestar.

3. Si una obsesión bloquea de un modo frecuente la calidad de vida de la persona hasta el punto de que interfiere de modo recurrente en sus decisiones, es muy importante valorar la posibildiad de solicitar ayuda psicológica. En ese caso, es conveniente hablar con el médico de cabecera para que sea él quien pueda ofrecer asesoramiento sobre cómo buscar un buen profesional.

4. Cambia tu diálogo interior para intentar apostar por un mensaje más amable, constructivo y gratificante. Háblate a ti mismo como hablarías a tu mejor amigo, alguien a quien quieres de un modo incondicional y a quien deseas lo mejor.

5. ¿En qué personas de tu familia confías de verdad y admiras por su sabiduría? Entonces, podrías preguntarle si quiere ser tu mentora. La relación entre un mentor y el alumno es un vínculo de ayuda muy importante.

6. La compañía de amigos que son positivos, tienen un carácter amable y mucho sentido del humor también puede ayudarte a sentir mejor contigo mismo gracias al efecto terapéutico que produce el sentido del humor.

7. Caminar y realizar ejercicio físico son dos de las fórmulas más eficaces para poner en forma cuerpo y mente. ¿Cómo lograr la paz mental? A través de la filosofía de la calma. Más allá del ritmo frenético propio del estilo de vida actual es muy importante que tú decidas en qué momentos dejas de lado ese ritmo para abrir tu corazón y tu mente a la prosperidad de la calma y la serenidad. Llena tu mente con frases bonitas de amor para desplegar tus alas y empezar a volar gracias a tu desarrollo personal.

8. Un proceso de coaching también es una herramienta de ayuda importante para lograr un objetivo emocional a través de la elaboración de un plan de acción totalmente personalizado.

9. No te culpes por cómo te sientes y piensa que, en cada momento, has actuado del mejor modo posible de acuerdo a tus recursos de ese instante. Como expresa la PNL recuerda que "el mapa no es el territorio". Es decir, no confundas tu punto de vista con la realidad objetiva cuando te sientes obsesionado por un asunto en concreto. Hablar con un amigo de confianza puede ayudarte a tener otra perspectiva de tus preocupaciones.


Sobre esta noticia

Autor:
Maiteng (641 noticias)
Visitas:
2099
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.