¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Maiteng escriba una noticia?
Consejos prácticos para ser feliz durante las fiestas de Navidad si no tienes plan familiar
La Navidad es una de las épocas del año que más alegría trae a muchas personas y que más sufrimiento aporta a otras. La soledad es todavía más amarga en esta época del año. ¿Cómo ser feliz en Navidad si no tienes plan familiar?
1. Busca alternativas, por ejemplo, reuniones de amigos que suelen ser más frecuentes en Nochevieja. Intenta poner a la Navidad tu mejor cara para celebrar el fin de año, descansa y desconecta de las ocupaciones profesionales.
2. Llegan las cenas de empresa de Navidad que, en su parte positiva son una oportunidad para conocer a los compañeros de oficina en un contexto más informal aunque, siempre profesional.
3. Cada vez más personas deciden organizar un viaje en Navidad para cambiar de aires y disfrutar de la estética de otras ciudades que visten una decoración típicamente navideña. Sin embargo, tal vez puedas elegir un destino que te recuerde menos que es fin de año.
4. El cine es toda una terapia gracias a películas divertidas como Villaviciosa de al Lado. Película de Nacho G. Velilla que puedes ver actualmente en cartelera y en cuyo reparto destaca la presencia de Carmen Machi. Una buena peli para compartir con amigos.
5. La Navidad con un buen libro es mucho más constructiva. Puedes ir a la biblioteca para seleccionar tus novelas para disfrutar en fin de año de buena literatura. Si prefieres los temas realistas, entonces, selecciona biografías de personajes históricos.
6. Si quieres ignorar la Navidad, entonces, intenta normalizar tu vida en este tiempo para seguir con tus costumbres y rutinas de siempre. 0 también, puedes eliminar de tu mente todo aquello que no te gusta de este tiempo y quedarte con aquello que sí te encanta.
7. ¿Qué regalo te vas a hacer este año? Date algún capricho, piensa en ti. Pero también puedes tomar la iniciativa de hacer algún regalo a tus amigos. Un detalle sencillo con el que dar las gracias por la esperanza de una vida compartida en común.
8. Si no te gusta la Navidad, en lugar de decorar la casa con los adornos típicos de este tiempo, decora el salón flores para traer a tu hogar la imagen de una nueva primavera.