Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Dinerodigital escriba una noticia?

Compañía de Internet pide permiso a las autoridades israelíes para pagar sueldos en Bitcoin.

13/06/2018 16:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El sector de alta tecnología israelí está experimentando actualmente una severa restricción de talentos, con compañías que tienen que competir por los empleados con salarios más altos, opciones sobre acciones y mejores beneficios. Una de esas compañías podría haber encontrado una nueva forma de atraer y retener al personal experto en tecnología en este entorno: ofrecer pagar salarios en bitcoins. Ahora solo queda por ver si las autoridades del país permitirán el plan.

Una empresa de Internet con oficinas en Tel Aviv, Spot.IM, está en negociaciones con la Autoridad de Valores de Israel (ISA). Se dice que las conversaciones tratan principalmente sobre la tasa de cambio apropiada, un tema crítico para hacer que esto funcione, y se espera que las partes lleguen a algunos acuerdos durante el próximo mes, lo que permitirá que el plan avance. La compañía también ha llevado el asunto a la atención del Ministerio de Trabajo, que dice que sus funcionarios están investigando el tema.

El plan es que cualquier empleado que lo desee puede aceptar el total o una parte de su cheque de sueldo en bitcoin, y la compañía absorberá los costos de las tarifas de conversión de alto shekel.

Spot.IM no es parte del ecosistema de criptomonedas, sino de la industria de Internet establecida. Ayuda a los sitios web de medios a gestionar sus secciones de compromiso social y comentarios, y entre sus clientes incluye listas de Time Magazine, NBC, Huffington Post, Engadget, Fox News y otros grandes nombres.

La compañía ha recaudado un total de alrededor de $ 38 millones desde su fundación en 2012, y su última ronda en noviembre de 2017 trajo $ 25 millones en fondos de la Serie C del multimillonario ruso Roman Abramovich y otros capitalistas de riesgo.

Si bien la ley israelí no reconoce oficialmente el bitcoin como una moneda, ni una garantía, el sistema impositivo se adapta para incluir cualquier cosa de valor en el cálculo de los salarios. Como tal, no es como si la compañía violara la ley al no acercarse a los reguladores para obtener permiso de antemano.

Por lo tanto, parece que, además de una gran cantidad de precaución por su apoyo legal, el objetivo principal es evitar futuras complicaciones con el sistema bancario hostil al obtener un sello de aprobación de los burócratas del estado.

Ido Goldberg, jefe de las operaciones de Spot.IM en el país, le dijo al periódico israelí Calcalist que: "Como quienes manejan algunas de las tecnologías más avanzadas todos los días, somos grandes creyentes en el futuro de las monedas criptográficas. Aún así, las monedas se basan en la confianza, y para crear dichas compañías fiduciarias, las organizaciones e instituciones tendrán que reconocer las monedas criptográficas como legítimas".

Fuente: Bitcoin.com

Descargo de Responsabilidad: Este comunicado de prensa es sólo para fines informativos, la información no constituye consejo de inversión o una oferta para invertir. Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor y no representan necesariamente los puntos de vista de infocoin, y no deben ser atribuidas a, Infocoin.

.


Sobre esta noticia

Autor:
Dinerodigital (912 noticias)
Fuente:
sobrebitcoin.com
Visitas:
1366
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.